Facebook presenta fallas: al reproducir algunos videos se aprecia un «efecto derretido»

Hace tiempo que Facebook quiere competir de tú a tú con YouTube, recientemente se ha visto un importante incremento en el número de videos reproducidos dentro de la gran red social a través de su plataforma Watch, sin embargo, no está libre de problemas.

Anuncio

Desde el día de ayer, 30 de octubre Facebook presenta un problema con algunos videos subidos específicamente en estos días que provoca una inconsistencia en la reproducción. Al parecer algunos pixeles se quedan congelados mientras que otros comienzan a desplazarse hacia abajo creando un «efecto derretido».

A medida que la reproducción del video continúa, se va perdiendo por completo el movimiento original del video, resultando una experiencia totalmente desastrosa, hemos experimentado personalmente este problema en nuestra página Isa Marcial generalmente a partir de los 30 segundos.

Nuestra página no ha sido la única afectada, según reportes de nuestros seguidores, también la página de Luisito Comunica y otras están sufriendo estos problemas en videos publicados recientemente que ya han sido eliminados.

Otros usuarios nos han reportado que el problema se presenta desde la aplicación oficial y desde el navegador web, sin embargo, al reproducir videos desde Facebook Lite el problema no está presente.

Facebook no ha hecho ningún comunicado al respecto a través de su perfil oficial, ni sus páginas informativas, por lo que no sabemos si ya están buscando una solución para el problema, como experiencia personal puedo afirmar que recién subido el video, no presenta el problema, esto al verlo en baja calidad antes de ser procesado para poder verlo en HD.

Por lo pronto solo queda esperar a que el Facebook resuelva el problema, cabe destacar que el problema se presenta en videos subidos desde el 30 de octubre, los videos programados para estos días pero subidos con anterioridad no están sufriendo ningún inconveniente.

Deja un comentario