Fallece el presidente de Samsung a los 78 años

El pasado 25 de octubre, Samsung Electronics anunció el fallecimiento de su entonces presidente, Lee Kun-Hee de 78 años. Su muerte estuvo rodeada de toda su familia, incluyendo a su único hijo Lee Jae-Yong.

Anuncio

Según lo recopilado por Xataka, en el año 2014 sufrió de un ataque al corazón, dejándolo incapacitado, por lo que también se retiro de la vida pública en sus últimos años. Hasta este momento, no se ha dicho la causa exacta de su fallecimiento.

Como era de esperarse, ahora será su único hijo Lee Jae-Yong quien deberá tomar las riendas de Samsung para continuar teniendo un crecimiento y desarrollo de otro nivel; justo como en su momento su padre lo hizo.

CONVIRTIENDO A SAMSUNG EN UN GIGANTE TECNOLÓGICO

El fallecido Lee Kun-Hee fue hijo de Lee Byung-Chul, fundador de Samsung, tomando la dirección de la compañía desde 1987, cuando también murió su padre. Se le considera ser quien llevó a Samsung a ser el gigante tecnológico que ahora conocemos. Anteriormente era una compañía más que fabricaba televisiones y hornos.

Según se dice, el lema de Kun-Hee era «La calidad es mi orgullo», por lo que logró superara grandes fabricantes japoneses y americanos de chips de memoria en la década de los 90s. Luego de eso, también destacó en el mercado con las pantallas planas para, finalmente, arrasar fuertemente en el mercado de los smartphones con sus dispositivos premium en los 2000.

Samsung ha liderado las ventas de smartphones a nivel mundial durante los últimos nueve años, según Canalys, y se mantiene como el fabricante con mayor cuota de mercado mundial, con poco más de 30% hasta septiembre de este año.

Por lo mismo, Lee Kun-Hee fue el hombre más rico de Corea del Sur. Como sea, aunque tuvo un gran impacto en la comunidad coreana (inclusive aportando alrededor de una quinta parte del PIB del país), también estuvo involucrado en algunas disputas legales. Actualmente, su hijo se haya en una situación similar, por lo que estará difícil su situación como presidente de la compañía.

¿Qué tanto cambiará Samsung con un nuevo presidente?

Un comentario

  1. Es una lástima por lo que ha sucedido con Samsung espero ue este gigante tecnológico se siga manteniendo o mejore como compañía
    Saludos Isa Marcial.

Deja un comentario