Nuevo cargador MagSafe de Apple también funciona en Galaxy Z Fold2 de Samsung

Hace unos días, Apple presentó sus nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Mini, así como los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max; todos ellos con su nueva tecnología de carga MagSafe. La carga es inalámbrica y llega hasta los 15W. Lo impresionante ahora es que parece funcionar con el conocido Galaxy Z Fold2.

Anuncio

Según lo reporta Sam Mobile, el cargador de la nueva serie de Apple MagSafe funciona con el Galaxy Z Fold2. Técnicamente, se dice que el cargador debería funcionar en cualquier dispositivo compatible Qi, haciendo la situación bastante curiosa dado que Apple lleva años teniendo cargadores y conectores exclusivos de su marca.

Desafortunadamente, dado que muchos smartphones no traen imanes en la parte trasera, entonces el gadget no se adhiere y alinea como con los iPhones. Por otro lado, dado que el Galaxy Z Fold2 sí cuenta con estos imanes, entonces el cargador se adhiere y carga adecuadamente al dispositivo.

Los imanes dentro del smartphone Samsung no son tan potentes como los de los iPhones dado que, en realidad, están ubicados en las bisagras del dispositivo que aseguran su correcto doblez. Por lo tanto, jamás deberías intentar colgar al Galaxy Z Fold2 del cargador de Apple o seguramente se caerá y quebrará su pantalla.

Aparentemente, parece que el cargador MagSafe no logra cargar rápido los Galaxy Z Fold2, sino que se mantiene en una carga estándar de 5W – 7W. Como sea, recordemos que Samsung ya sacó su propio cargador que permite tener hasta tres dispositivos al mismo tiempo.

¿Qué te parece esta curiosa posibilidad entre Apple y Samsung?

Deja un comentario