LG lanza a la venta impresionante televisión enrollable y es increíblemente cara

Hoy, LG Electronics anunció el lanzamiento de la primera pantalla enrollable del mundo, la LG Signature OLED R (modelo RX). Enfocada a todas las personas que exigen lo mejor de la tecnología para sus hogares, aunque eso sí, también para quienes tiene mucho dinero.

Anuncio

La innovadora televisión es fabricada en Gumi, Corea del Sur, donde se elabora cada una de manera «artesanal» y con precisión según propias palabras de la marca. Tiene un diseño elegante y moderno que además ensambla en casi cualquier lugar.

Cuenta con una carcasa de aluminio cepillado elegante, mismo que está cubierto de lana; todo fabricado por la marca textil Danesa, Kvadrat. Tendrá cuatro tonos de revestimiento, a saber: Signature Black, Moon Grey, Topaz Blue y Toffee Brown. Adicionalmente, serán personalizadas con un nombre o mensaje en la base de aluminio.

Notarás con nuestro video de arriba, del pasado CES donde la tuvimos en vivo, que tiene una pantalla flexible de 65 pulgadas OLED, misma que según la marca aprovechará su tecnología de pixeles de auto-iluminación y el control individual de cada pixel para dar una imagen con calidad suprema.

LG explica que la letra «R» en el nombre del televisor sirve para hacer alusión tanto a su capacidad de enrollarse como a ser un dispositivo totalmente innovador en los gadgets para el hogar; logrando que desaparezca la televisión solo presionando un simple botón.

TRES MODOS DIFERENTES PARA USARLA

De acuerdo con la marca, el principal beneficio de esta TV será que el usuario no necesitará de una pared donde perderá espacio para tener por siempre una pantalla que solo es útil cuando se ve. Más bien, solo escogerás un espacio donde ponerla y, si no la estás viendo, quedará un gadget bocina muy interesante.

Es así como se nos explica que la LG Signature OLED R tiene tres modos de utilidad: Vista Completa, Vista de Línea y Vista Cero. La primera función es exactamente la de cualquier otra pantalla. En la segunda opción, Vista de Línea, solamente tendremos un pequeño panel que nos servirá para controlar la música, el reloj, la iluminación, cosas del hogar, etc. Por último, en la Vista Cero, simplemente tendremos la base que en sí es una bocina, donde LG da a entender que la podremos usar sin que se vea la pantalla.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

La nueva LG Signature OLED R está disponible solamente en Corea del Sur, específicamente a través de 7 tiendas ubicadas en todo el país. Su precio es de ₩100,000,000 de wones, es decir, unos $87,000 dólares. Te compartimos las comparaciones para que te des una mejor idea.

  • LG SIGNATURE OLED R
    • 🇺🇸 $87,000
    • 🇵🇪 S/.312,000
    • 🇬🇹 Q672,000
    • 🇲🇽 $1,840,000
    • 🇨🇴 $326,000,000

¿Comprarías esta pantalla si tuvieras tantísimo dinero?

Fuente: Comunicado LG

Deja un comentario