Xiaomi anuncia nueva carga inalámbrica de 80 W, carga de 0 a 100% en 19 minutos

Xiaomi no para de innovar y de lanzar nuevos productos al mercado. Ahora acaba de lanzar su nueva tecnología de carga inalámbrica que, al mismo tiempo, es la más rápida de este tipo en todo el mundo, con 80W. Así consigue la marca hacer su tercera innovación del año en este campo.

Anuncio

Según la compañía china, la tecnología puede cargar una batería de 4,000 mAh en solamente 19 minutos. Por lo mismo, solo tomaría unos 8 minutos cargar el 50% de la misma batería. Velocidades nunca antes vistas en definitiva.

Antes de esta nueva tecnología, Xiaomi tiene cargas de 50W en su Mi 10 Ultra, mismo que fue lanzado este año en agosto. Más a inicios del año, en marzo, la compañía había revelado su tecnología de carga rápida de 40W.

Cuando hablamos de estas tecnologías de carga inalámbrica, Xiaomi ya tiene una trayectoria larga. Introdujeron el soporte para esta tecnología en el Mi MIX 25, que era compatible con 7.5W. Luego, el Mi MIX 3 fue lanzado con soporte para 10W, mismo que brincó hasta 20W en el gama alta Mi 9 en el 2019.

Parece ser que la compañía duplica o hasta triplica sus watts de carga cada año. En el 2021, se espera que Xiaomi lance cargas de 100W o incluso hasta de 120W. Por ahora, brincó de 40W a inicios del año hasta los nuevos 80W que acabamos de mencionarte.

¿Qué te parecen estas velocidades de carga?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario