Xiaomi impresiona con video de carga ultra rápida inalámbrica

La batería es el dolor de cabeza actual de los smartphones, los usamos por tanto tiempo que, para muchos, es insuficiente el tiempo de duración que les ofrecen. Cada vez vemos baterías más grandes en los modelos recientes, sin embargo, la llegada de una batería más grande trae consigo una nueva necesidad: La velocidad de la carga.

Anuncio

Hay varios fabricantes que han hecho esfuerzos grandes por elevar la velocidad de la carga, incrementando la potencia de sus cargadores, hemos visto, por ejemplo, a Huawei incorporar 40W en su carga denominada «Super Charge«. Otro fabricantes chino llamado Vivo, está probando una carga de hasta 120W que sería capaz de cargar de 0 a 100% un dispositivo con batería de 4,000 mAh en menos de 15 min.

Así que, sin duda, cada vez veremos cargas más rápidas con cable. Sin embargo en este caso, la novedad de Xiaomi es que ha incrementado la potencia de la carga inalámbrica de forma importante, llegando a 40W. La potencia máxima actual de Huawei para cargar con cable.

Para los que no conocen la carga inalámbrica, su nombre más apropiado sería carga de contacto, ya que a pesar de no requerir conectar el dispositivo a un cable, este debe estar sobre una base mientras se realiza la carga. Te da más comodidad pero incluso menos libertad que la carga por cable.

Así que Xiaomi, a través de un video, ha mostrado esta velocidad de carga inalámbrica aplicada sobre un smartphone con batería de 4,000 mAh, logrando superar el 50% de batería en solo 18 minutos, y finalizando hasta el 100% en 40 minutos.

Cabe señalar que este es un dispositivo prototipo, ya que Xiaomi pregunta a sus fans en la descripción del video ¿En qué modelo les gustaría ver equipada esta función?

Como punto de referencia, la carga rápida que ofrece actualmente Apple en sus más recientes iPhone 11 Pro es de 18W con cable. ¿Cuándo crees que Apple se anime a tomar la delantera en la velocidad de carga?

Un comentario

  1. Sinseramente la carga súper rápida es genial , pero me ah dicho que la carga rápida puede causar daños en las baterías eso es verdad ?? 🤔🤔

Deja un comentario