Samsung es segundo lugar como mayor fabricante de sensores de smartphone, solo detrás de Sony

Samsung está coronado como uno de los fabricantes de sensores de cámaras en todo el mundo. Ellos son los creadores de los sensores de cámaras ISOCELL, compitiendo contra Sony en ese segmento. Según el último reporte de Strategy Analytics, quedan de la siguiente forma: 1° Sony, 2° Samsung y 3° OmniVision.

Anuncio

Lo anterior según la primera mitad de este año 2020. La compañía Coreana consiguió una porción del mercado del 32%, mientras que la de Sony se mantuvo con un 44%. Por otro lado, la firma China OmniVision consiguió un 9%. Gracias a que los smartphones tienen cada vez más sensores, ese mercado crece un 15% año con año, hasta alcanzar los $6.3 mil millones de dólares.

Stephen Entwistle, vicepresidente de la Práctica de Tecnologías de Estrategia en Strategy Analytics, comentó: «El crecimiento general de los sensores de imagen se redujo por el impacto de la pandemia en el mercado global de los smartphones. Como sea, el momento en que los sensores en pixeles altos y el uso de las múltiples cámaras en smartphones, harán un crecimiento en el mercado de los sensores de imagen para la segunda mitad del 2020

Uno de los más recientes sensores ISOCELL de Samsung

Samsung empezó a lanzar sensores de resolución ultra alta hace un par de años. Luego de lanzar unos sensores de 48MP y 64MP en el 2019, la compañía lanzó otros con mayores resoluciones. Algunos ejemplos son el ISOCELL HM1 y el ISOCELL HMX con 108 MP, que podemos ver en algunos Samsung y Xiaomi.

Además, a inicios de este año, Samsung también lanzó el ISOCELL GN1 con 50MP de resolución y autoenfoque de pixeles duales. Según los últimos informes, la compañía planea estrenar sensores de 150MP, 250MP e incluso uno de 600MP.

¿Quién crees que estará en primer lugar para 2021?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario