Apple envía invitación para lanzamiento de serie iPhone 12 ¿Qué significa?

En su reciente evento del 15 de septiembre, muchos esperaban que Apple anunciara la nueva generación de iPhones, sin embargo, el fabricante norteamericano únicamente decidió anunciar su nuevos Apple Watch, nueva iPad Air y nueva iPad de octava generación además de un nuevo servicio fitness por suscripción.

Anuncio

Muchos se quedaron con ansias de ver las novedades en la propuesta de Apple para los smartphones, sin embargo este día Apple ha lanzado a los medios la invitación para un nuevo evento el 13 de octubre a las 10:00 am hora del pacífico, es decir, al mediodía en hora central de México.

Imagen

La invitación, como siempre, llega con un gráfico que intenta dar pistas sobre las novedades que serán presentadas, en esta ocasión parecen ser 4 círculos. Aunque el más grande de ellos no se aprecia totalmente definido, esto podría estar haciendo referencia al número de lentes para el sistema fotográfico principal o también que serán 4 nuevos dispositivos.

Las tres cámaras actualmente son: Ultrawide, Principal y Telefoto (2x), por lo que una supuesta cuarta cámara podría ser implementada con un lente telefoto con zoom óptico mayor en el mejor de los casos, pero también podría integrar un lente para fotografía macro o podría tratarse de un sensor ToF de profundidad que muchos fabricantes lo cuentan como cámara.

Otra «pista» que Apple ha soltado es la frase «Hi, Speed.» que podría hacer referencia al nuevo chip Apple A14 presentado recientemente cuya innovación más grande es su proceso de fabricación de 5 nanómetros, lo cual le permite ser más eficiente en consumo energético y ganar mucha más velocidad.

La integración de ese chip es un poco obvia, por lo que la frase también se podría interpretar en cuanto a la velocidad de conexión de red. Apple se ha mostrado muy conservadora al momento de integrar soporte 5G en sus dispositivos pero esta podría ser la primera vez que veamos un iPhone 5G.

Finalmente también apreciamos un degradado de azul a amarillo, que podría indicarnos un nuevo acabado para la parte trasera de los dispositivos, aspecto en el que Apple también se ha mantenido muy conservadora ya que los degradados fueron popularizados por Huawei con el lanzamiento de su serie P20 hace algunos años.

Solo queda esperar unos días para conocer todas las novedades de Apple, quédate pendiente porque te las estaremos contando a través de este medio y nuestras redes sociales.

¿Qué novedades crees que veremos en la nueva serie iPhone 12?

omentarios

Deja un comentario