Facebook hace oficial la fusión de chats en Instagram y Messenger

Facebook acaba de tomar el siguiente paso para integrar todas sus apps de mensajería en una sola. Algunos usuarios de Instagram y Messenger ahora podrán mensajearse entre ambas apps. Además de permitir esta interconexión, Instagram también añadió muchas funciones tomadas desde Messenger.

Anuncio

Algunas de las nuevas funciones que tenemos en el nuevo sistema de mensajería de Instagram son mensajes que desaparecen automáticamente, stickers para selfies, emojis personalizables, colores en los chats, bloquear mensajes y la integración de Messenger Watch Together, que permite a varios amigos en videollamada ver videos juntos.

Opcionalmente, los usuarios podrán optar por no recibir esta integración de Messenger, pero Facebook que planea que con las nuevas funciones en la mensajería de Instagram, toda la gente le dé la bienvenida a esta nueva integración. Además, los usuarios de Instagram y Messenger podrán buscar y mensajear con usuarios de la otra plataforma.

Desafortunadamente, como te señalamos al inicio, por ahora se trata de una prueba solo para usuarios selectos, así que no todos tenemos acceso a la fusión. Como sea, se trata de algo oficial y que Facebook lanzará globalmente en un futuro cercano. Recordemos que también hay planes de funcionar Messenger con WhatsApp y que, de esta forma, todas las redes socials FROM FACEBOOK estén interconectadas.

Recordemos que hace un tiempo ya te habíamos contado de que Facebook estaba integrando Messenger en Instagram, tratándose de una prueba todavía más cerrada y exclusiva que la que tenemos actualmente. Además, te mostramos códigos que nos dejan ver claramente que desde entonces están preparando a WhatsApp para integrarse con Messenger.

Inclusive, tenemos la misma declaración del fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien explicaba en 2019, “Los mensajes privados, las stories y los grupos pequeños son con seguridad las áreas de mayor crecimiento en el mundo de comunicaciones online.” Al integrar Messenger dentro de todos sus servicios, Facebook pretende unificar a sus miles de millones de usuarios.

¿Qué opinas de este ambicioso plan por parte de Facebook? ¿Prefieres que cada servicio sea individual o te gusta la idea de la fusión?

Fuente: The Verge

omentarios

  1. Yo pienso una aplicación es mejor tres de mensajería así yo veo el adiós gradual a WhatsApp y quién sabe también Instagram

Deja un comentario