Facebook podría fusionar WhatsApp, Messenger e Instagram Direct

Tuvimos algunos reportes desde el año pasado de que Facebook planeaba fusionar sus servicios de mensajería. Como sea, hasta este momento solo hemos tenidos los Rooms o Salas para videoconferencias por parte de Facebook Messenger en parte de sus otras apps como WhatsApp.

Anuncio

Por otro lado, Facebook sí está trabajando en la fusión de sus apps de mensajería; aunque sea poco a poco. Ahora tenemos las primeras imágenes de esta fusión entre WhatsApp, Instagram y Messenger; que supuestamente nos permitirá enviar mensajes entre estas tres apps sin la necesidad de literalmente utilizar las tres.

MESSENGER DENTRO DE INSTAGRAM

Gracias al desarrollador Alessandro Paluzzi, ahora sabemos de los primeros indicios de la mencionada fusión. Para ser específicos, se trata de una «colaboración» entre Messenger e Instagram. Aparentemente, Facebook quiere integrar todo lo que es Messenger en Instagram para que sea el nuevo servicio de mensajería por default. Así, los conocidos DMs pasarían a la historia. Supuestamente, una de las ventajas es que en la mensajería de Instagram ahora tendríamos stickers, reacciones y reenvío de mensajes.

En otras palabras, todas las características y funciones que usamos en Messenger estarían en Instagram, pero no serían funciones añadidas, sino que directamente Messenger sería integrado en la app Instagram así como desde hace años Messenger es parte de Facebook.

INTERACCIONES ENTRE WHATSAPP Y MESSENGER

Aunado a esto, el mencionado desarrollador encontró pruebas de que Facebook también está por hacer ciertas fusiones entre WhatsApp y Messenger. La evidencia que verás a continuación no es del diseño de las apps como las screenshots entre Instagram y Messenger; en este caso es más bien una serie de códigos que están ahora en Messenger.

Como notas en los códigos de arriba, existirá la posibilidad de enviar mensajes entre WhatsApp y Messenger. Según el código, ahora Messenger podrá saber si algún usuario de WhatsApp lo tienes bloqueado, el estado de los chats y los grupos en que el usuario es parte de, pero no podrá ver el contenido ni las fotos de perfil debido al cifrado end-to-end.

Básicamente, esto se debe a que cada app fue construida en su momento con una arquitectura única, así que tratar de fusionar dos arquitecturas diferentes es prácticamente imposible; ¡y menos fusionar tres apps! Muy seguramente Facebook lo logrará, pero le costará trabajo y mucho tiempo.

Por ahora, estos son todos los detalles que se tienen. De todas formas, es un cambio grande y ambicioso por parte de la gran F, Facebook. Habrá que esperar a futuras screenshots y comunicados para saber cómo sigue el intento de integración entre todos los servicios de «From Facebook».

¿Te gustaría que Facebook fusione todos sus servicios?

Fuente: Xataka México

Un comentario

Deja un comentario