Empresa que debía reciclar iPhones vendió más de 100,000 unidades y es demandada por Apple

Apple nuevamente está metida en una pelea legal, aunque ahora no es contra Epic Games, ni contra una empresa con logo de fruta. Ahora el problema es contra una empresa que se le contrató para que reciclara una serie de iPhones y iPads, pero la empresa aparentemente no lo hizo y más bien los vendió para sacar más dinero.

Anuncio

La compañía que llevó a cabo esta hazaña es Geep Canada, misma que obtuvo más de medio millón de iPhones y iPads que debía desmantelar. Según lo comunicado por Xataka, Apple hizo una auditoria donde encontró que más del 18% de esos dispositivos todavía tienen señal de telefonía; por lo mismo Apple sospecha que debe haber más unidades no conectadas a internet que no puede rastrear.

Algunos iPhones están en circulación, pero debieron ser reciclados por Geep Canada

Aparentemente, la intención de Apple no era que esta empresa reciclara los smartphones para ponerlos a venta ella misma, sino que debían pasar primero por un proceso de certificación para asegurar su correcto funcionamiento y que ningún usuario estuviera en riesgo. Con la demanda, Apple busca recibir $22.7 millones de dólares como indemnización.

GEEP CANADA ASEGURA QUE LE ROBARON IPHONES

La historia da un giro interesante al reportar la propia Geep Canada que hubo un robo de unidades. Al mencionar un robo, no se refieren a algo masivo, sino que más bien, diversos empleados vieron la oportunidad de robarse algunos smartphones para revenderlos por su propia cuenta.

Según parece, Apple está consciente del robo. En realidad, han estado en comunicación sobre lo sucedido desde el 2018. Aunque dejaron de trabajar juntos desde ese entonces, fue en 2020 que presentaron la demanda. Apple afirma que son trabajadores de altas posiciones quienes hicieron esos malos tratos comerciales y no trabajadores en cargos generales.

Ahora los juzgados tendrán que determinar quién tiene la razón, si Geep Canada realmente tuvo que ver directamente con el robo y por ende ser sentenciada o si realmente fueron trabajadores que a escondidas le robaron a la misma Geep Canada para revender los smartphones, y entonces Geep Canada no tendría que pagar daños a Apple.

¿Crees que Apple tiene la razón o Geep Canada?

Fuente: Xataka

omentarios

Deja un comentario