Instagram lanza Reels para competir con TikTok y función para fijar comentarios

El 5 de agosto del 2020 ha sido una fecha especial para Instagram. Luego de tantas pruebas y rumores, finalmente han lanzado oficialmente Instagram Reels para todo el mundo. Una «nueva» forma de hacer videos de 15 segundos con música, efectos y mezclando varios videos.

Anuncio

La nueva función viene fuertemente inspirada en TikTok, plataforma donde comenzó este concepto de videos de 15 segundos y que actualmente permite videos de hasta 1 minuto. Es posible añadir música a los clips de video, efectos, filtros y montones de cosas adicionales. Al igual que con Snapchat, ahora Instagram intenta copiar la función principal de TikTok para ver si así puede derrotarlo.

ASÍ FUNCIONAN LOS REELS EN INSTAGRAM

Primeramente, debes dirigirte a la cámara de Instagram. Una vez allí, notarás la nueva interfaz que ahora se divide en solo tres secciones: Live, Stories y Reels. Las primeras dos son las que ya conocíamos y usábamos, Reels es donde debes quedarte ahora para probar la función.

  • Audio. Podrás escoger una canción de la biblioteca de música de Instagram. También puedes usar tu propio audio original al grabar sin escoger alguna canción. Si tienes una cuenta pública, los demás podrán utilizar tu audio, que se te darán créditos por él. Solo deberán seleccionar la opción «Usar audio».
  • Efectos AR. Instagram ofrecerá una amplia gama de efectos en su galería de efectos. Creados tanto por el mismo Instagram y otros creadores alrededor del mundo.
  • Temporizador y cuenta regresiva. Podrás utilizar el temporizador para grabar sin utilizar las manos. Cuando presiones grabar, una cuenta regresiva de 3-2-1 aparecerá en pantalla para comenzar a grabar el tiempo que escogiste.
  • Alinear. Organiza bien los objetos en tu anterior clip antes de grabar el siguiente para tener transiciones fluidas al momento de cambiar tu vestuario o al agregar un amigo a tu clip.
  • Velocidad. Tienes la capacidad de acelerar o disminuir la velocidad de tu video o audio. Esto ayudará a que sincronices bien un beat o a que hagas videos tipo slow motion.

Reels se podrá utilizar grabando una serie de clips cada uno a su paso, grabando todo en un solo clip o subiendo algún video que tengas en la galería. Se graba el primer clip de video al presionar y mantener el botón de capturar. Verás una barra indicando el tiempo que llevas grabando. Simplemente deja de grabar para terminar tu primer clip.

CÓMO COMPARTIR TUS REELS

Instagram funciona con dos tipos de cuentas: las públicas y las privadas. Cada una tendrá un modo diferente de compartir los Reels según la privacidad que hayas escogido. Las diferencias son pequeñas al final.

  • Cuentas públicas. Tendrás la opción de grabar los Reels y compartirlos en tu Feed principal. Lo importante aquí es que, al momento de publicarlo, también aparecerá en la sección «Explora» de Instagram, donde podrá ser descubierto y visto por toda la comunidad de Instagram. También podría aparecer tu Reel cuando alguien selecciona la música que usaste, el hashtag o el efecto de video.
  • Cuentas privadas. Aquí es bastante sencillo, todo lo que grabes con Reels solo lo podrás compartir en tu Feed principal para que lo vean tus amigos. No habrá forma de que públicamente usen tu audio original ni de compartir tus Reels.

Al terminar de grabar el Reel, tendremos funciones finales antes de publicarlo como guardarlo, cambiar la imagen de portada, agregar una descripción y hashtags y etiquetar a amigos. Además, desde el primer Reel que hagamos, ahora tendremos una nueva pestaña en nuestro perfil llamada Reels donde aparecerán todos los Reels que vayamos publicando.

NUEVA FUNCIÓN: FIJAR COMENTARIOS

De forma discreta y sin hacer mención de la nueva opción, Instagram lanzó la posibilidad de fijar comentarios en las publicaciones. Todo parece indicar que es una función limitada y/o en pruebas ya que le aparece solo a algunos usuarios.

Por otro lado, aparentemente solo está disponible para cuentas públicas con muchos seguidores; para que el creador de contenido pueda poner hasta arriba los comentarios que más le gusten.

Como notas en las imágenes, la función es totalmente familiar dado que es lo mismo que hemos visto por años en YouTube, donde se puede fijar algún comentario hasta arriba. En el caso de Instagram, no parece haber un límite o, por lo menos, se pueden fijar hasta 3 o 4 comentarios según lo que hemos visto en algunas publicaciones.

¿Cuál de las nuevas dos funciones en Instagram te han parecido más útiles?

Fuente: Instagram Blog y Facebook Blog

omentarios

Deja un comentario