Epic avanza, mantiene soporte de Unreal Engine en iOS y Mac aunque Fortnite sigue fuera de AppStore

Después de toda la problemática que empezó con la prohibición de Fortnite en el AppStore de Apple, parece que finalmente Epic Games ha conseguido una temporal victoria donde se le pide a Apple con efecto inmediato que no puede tomar represalias contra Epic Games y, por lo tanto, no puede eliminar las cuentas de desarrollador de Epic Games de iOS ni Mac, quedando claro que tampoco puede restringir el uso de Unreal Engine por parte de los desarrolladores.

Anuncio

Por otro lado, la jueza Yvonne Gonzales Rogers determinó que no se le requiere a Apple regresar a Fortnite al AppStore. Así que, en este apartado, parece que mientras el juego de Epic Games tenga el sistema de pagos directo con ellos, no estará nuevamente en el AppStore.

EPIC GAMES TODAVÍA NO OBTIENE RESPUESTA PARA REGRESAR FORTNITE AL APPSTORE

El fallo final de la jueza Gonzales Rogers menciona que «con respecto a la moción de Epic Games en cuanto a sus juego, incluyendo ‘Fortnite’, Epic Games aún no ha demostrado un daño irreparable. La situación actual parece haber sido creada por la compañía misma»; entendiéndose entonces que Epic decidió estratégicamente romper sus acuerdo con Apple.

La jueza Rogers también dictaminó que Apple no puede revocar el soporte para Unreal Engine, pues estaría actuando severamente afectando a desarrolladores de apps externos y dañando la reputación de Epic al amenazar a Unreal Engine.

Mencionado, además, que «Epic Games y Apple están en libertad de litigar uno contra otro, pero su disputa no debe afectar a terceros«; mostrando así que la jueza concuerda en que, de seguir las restricciones que proponía Apple, «existe un potencial daño para la plataforma Unreal Engine y para la industria de juegos en general».

Recientemente Microsoft apoyó a Epic Games en su batalla contra Apple y Google

Ambas compañías presentarán sus declaraciones en las siguientes semanas como preparación para la audiencia sobre la orden judicial programada para el próximo 28 de septiembre. Sin embargo, le queda un largo camino a Epic Games ya que su abogada declara que estarán listo para entrar a juicio dentro de cuatro o seis meses, mientras que Apple determinó que ellos lo estarán en unos 10 meses.

¿Crees que Fortnite debería volver al AppStore? ¿Por qué?

Fuente: Xataka

Un comentario

Deja un comentario