Apple cerrará cuenta de Epic Games inhabilitando Fortnite aunque ya esté instalado

Según ha comunicado Epic, Apple está planeando cancelar por completo la cuenta de desarrollador de Epic Games el próximo 28 de agosto. El resultado de esta acción será la retirada de todas sus apps del App Store y que las apps ya instaladas dejen de funcionar.

Anuncio

Al cerrar la cuenta de desarrollador, Apple revoca todos los certificados necesarios para la ejecución de apps. Al final, si es cerrada la cuenta de desarrolladores de Epic, entonces todas sus apps y juegos ya no funcionarían aunque los usuarios los hubiesen descargado previamente; incluyendo claramente a Fortnite. Además, Apple planea impedir el acceso a las herramientas como Unreal Engine que Epic ofrece a los desarrolladores de terceros para que creen sus propios juegos. Por su parte, Epic ha denunciado a Apple ante un juzgado de Northern California para que Apple no pueda realizar este movimiento.

Todo lo anterior se ha hecho público mediante un carta por parte de Apple que va dirigida a Epic Games en la que se les invita a seguir cumpliendo con las reglas del App Store para evitar las consecuencias previamente mencionadas.

Tras un análisis más detallado de la actividad asociada a tu participación en el Programa de Desarrolladores de Apple, hemos identificado varias infracciones del Contrato de licencia del Programa de Desarrolladores de Apple. Por lo tanto, tu cuenta del Apple Developer Program se cancelará si las infracciones que se indican a continuación no se subsanan en un plazo de 14 días. […]

Si se cancela tu membresía, ya no podrás enviar aplicaciones a la App Store y se eliminarán las aplicaciones que aún estén disponibles para su distribución. También perderás el acceso a los siguientes programas, tecnologías y capacidades:

Todo el software, SDK, API y herramientas de desarrollo de Apple.

Versiones de pre-lanzamiento de iOS, iPad OS, macOS, tvOS, watchOS.

Versiones pre-lanzamiento de herramientas beta como Reality Composer, Create ML, Apple Configurator, etc.

Servicio de notaría para aplicaciones MacOS.

Plataforma y soporte de App Store Connect (por ejemplo, asistencia en la transición de la cuenta, restablecimiento de la contraseña, problemas con el nombre de la aplicación).

TestFlight.

Acceso al portal de aprovisionamiento para la generación de certificados y la generación de perfiles de aprovisionamiento.

Capacidad para habilitar los servicios de Apple en la aplicación (es decir, Apple Pay, CloudKit, PassKit, Music Kit, HomeKit, Push Notifications, Siri Shortcuts, Sign in with Apple, extensiones del núcleo, FairPlay Streaming).

Acceso a las claves emitidas por Apple para conectarse a servicios como MusicKit, DeviceCheck, APN, CloudKit, Wallet, etc.

Acceso a los certificados de firma del ID de desarrollador y de la Extensión del Kernel.

Soporte técnico para desarrolladores.

Participación en el Programa Universal de Inicio Rápido de Aplicaciones, incluyendo el derecho a usar el Kit de Transición de Desarrolladores (que debe ser devuelto a Apple).

Esfuerzos de ingeniería para mejorar el rendimiento del hardware y el software de Unreal Engine en el hardware de Mac e iOS; optimizar Unreal Engine en el Mac para flujos de trabajo creativos, conjuntos virtuales y sus sistemas de CI/Construcción; y adopción y soporte de las características de ARKit y las futuras características de VR en Unreal Engine por su equipo de XR.

Esperamos que sea capaz de rectificar sus incumplimientos del Contrato de Licencia del Programa de Apple y que siga participando en el programa.

Cortar el acceso a las herramientas de desarrollo que ofrece Epic tanto para iOS/iPadOS como para macOS tendrá un impacto importante en las apps y juegos que usan Unreal Engine. Debido a la revocación de los certificados de notaría las apps de Epic arrojarán un error cuando se ejecuten en el Mac (a partir de Mojave), avisando de que se trata de una app insegura.

Está claro que a Apple no le asusta hacer cumplir las reglas del App Store y que el movimiento de la semana pasada por parte de Epic, desafiando las reglas para denunciar tanto a Apple como a Google después de que estos retiraran la app de sus tiendas, va a tener consecuencias.

Este es el comunicado oficial que Apple ha compartido con Applesfera:

La App Store está diseñada para ser un lugar seguro y de confianza para los usuarios y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Epic ha sido uno de los desarrolladores más exitosos de la App Store, y se ha convertido en un negocio multimillonario que llega a millones de clientes de iOS en todo el mundo. Queremos mantener la empresa como parte del Programa de Desarrolladores de Apple y sus aplicaciones en la Tienda. El problema que Epic ha creado para sí mismo es uno que se puede remediar fácilmente si envían una actualización de su aplicación que la revierta para cumplir con las pautas que acordaron y que se aplican a todos los desarrolladores. No haremos una excepción con Epic porque no creemos que sea correcto anteponer sus intereses comerciales a las pautas que protegen a nuestros clientes.

¿Consideras justas las medidas que Apple planea tomar contra Epic Games?

Fuente: Applesfera

Deja un comentario