Nuevo golpe a YouTube: Facebook estrena videos musicales

Facebook acaba de anunciar que este fin de semana implementará su nueva sección de videos musicales oficiales, aunque por ahora solo en Estados Unidos. Podrás ver videos musicales de artistas del momento así como varios clásicos de todo tipo de géneros musicales; todo desde y dentro de Facebook.

Anuncio

Habrá varias premieres mundiales, en las siguientes semanas, tomando lugar en esta nueva sección por parte de Facebook. Empezando esta semana, podrás descubrir, ver y compartir videos musicales de artistas del momento como J. Balvin, Karol G, Sebastian Yatra, Alejandro Fernandez y Calibre 50.

Lele Pons estrenará un video musical de su nuevo sencillo primero en Facebook, así que no lo verás en otras plataformas antes; aparte de que habrá un evento en vivo para que los fans conecten e interactuen con Lele Pons. Además, el cantante de R&B panameño, Sech estará estrenando exclusivamente en Facebook un video musical e interactuando on los fans mediante herramientas de la plataforma como Live, stickers de countdown en Stories y Grupos de fans.

Facebook también anunció asociaciones con India y Tailandia para adelantar estas nuevas herramientas dentro de Facebook. Por otro lado, en los Estados Unidos, Facebook ya está asociado con Sony Music Group, Universal Music Group, Warner Music Group, Merlin, BMG, Kobalt y muchas otras compañías alrededor del mundo.

CÓMO SERÁ VER VIDEOS DE MÚSICA EN FACEBOOK

Se nos promete que, de entrada, funcionará como con cualquier otro video, es decir, podremos reaccionar, comentar y compartir los videos musicales que más te gusten en tu Feed de Noticias, Grupos y Messenger. También podremos descubrir nuevos artistas al ver la música que comparten nuestros amigos, podremos entrar a Grupos de Facebook donde haya gente que comparta la misma pasión que nosotros y reaccionar a videos musicales en vivo al estrenarse en la plataforma.

Como era de esperarse, habrá una nueva sección dentro de Facebook Watch para explorar y buscar videos musicales por género, artista/humor y por listas de reproducción como «Hip Hop MVPs» o «Epic Dance Videos». La función estará disponible tanto en escritorio, iOS y Android.

Además, cuando veas cualquier video musical, podrás seguir desde allí a ese artista para mantenerte al tanto de sus futuros videos. Facebook nos recuerda que otras ventajas de seguirlos es ver sus Stories, Lives, en vivos de Q&A, interactuar en sus nuevos posts y más.

LA VISIÓN DE FACEBOOK

Prometiendo que esta herramienta se irá personalizando conforme la uses más, Facebook también asegura que incorporarán más videos musicales y a más artistas para que cada vez tengas más contenido que ver y estés más cerca de tus artistas favoritos.

Nos tocará ver qué tal le va a esta nueva herramienta y qué tanto impacto tendrá sobre la mayor plataforma de streaming, aka YouTube. Si bien Facebook no es tan popular como antes, todavía es usado por millones de personas y su sección de Watch, aunque no tan grande y transcendental como YouTube, también es usada por miles de personas.

¿Esperas con ansias los videos musicales en Facebook?

Fuente: Facebook Blog

Deja un comentario