Huawei confirma cuándo veremos Harmony OS 2.0 para smartphones

Huawei reveló su sistema operativo HarmonyOS hace un año, justo después de que el gobierno de Estados Unidos le impusiera algunas restricciones. Más tarde, se habló de cómo estaría estructurado su lanzamiento y se comenzó a implementar para computadoras.

Según el esquema de la compañía, sería a finales de este año cuando empezaría a llegar para los smartphones. Por lo tanto, el presidente de Huawei Consumer Business Software, el Dr. Wang Chenglu, mencionó que el progreso de HarmonyOS 2.0 (Hongmeng OS 2.0 en China) está teniendo un progreso bastante bueno. De esta forma, confirmó que su lanzamiento surgirá como estaba planeado para diciembre de 2020.

Si recordamos los datos anteriores, los smartphones de Huawei y Honor que corran con el Kirin 9000, Kirin 990 5G, Kirin 990, Kirin 985, Kirin 980, Kirin 820, Kirin 810 y Kirin 710 se adaptarán a este nuevo sistema operativo, mientras que los modelos con EMUI 11 se actualizarán primero.

Además, Wang Chenglu también dio a entender que la compañía comenzó a desarrollar HarmonyOS desde mayo del 2016, cuando se dieron cuenta de cómo podría desarrollarse el mundo de los smartphones y la tecnología.

Huawei también explicó que HarmonyOS 2.0 ve a cada tipo de dispositivo como un módulo más con el que tiene que ser compatible. Por ejemplo, una TV es un módulo con otro módulo de audio. De esta forma, se logra una interconexión real; algo innovador por parte de Huawei.

Estamos a un mes para que llegue diciembre. Todavía no especificaron si llegará a inicios o finales del mes. Sea como sea, iremos viendo lo que Huawei tiene en mente, esperando que sea principalmente beneficioso para el consumidor.

¿Qué tan bueno crees que será HarmonyOS 2.0?

Fuente: Gizmochina

omentarios

      1. Me parece bien que una empresa como.Huawei que utiliza la.mejor.tecnología haga su lanzamiento de su propia plataforma Garmin y OS 2.0

      1. De momento ha tenido bastante hype, espero sea prometedor y se pueda probar en cualquier arquitectura, incluso a los SND, sería interesante verlo adaptarse a diferentes módulos

  1. El proyecto de wuawei es interesante se supone que una empresa tan imnovadora como esa no valla a dar un paso en falso el mundo entero conoce a wuawei y saben lo que son capaces de hacer la realidad es que han despertado al dragon ya eso no hay quien lo pare se vienen grandes canvios en la telefonía mundial como dijo el presidente de wuawei Estados Unidos nos ha subestimado.

Deja un comentario