Huawei patenta un plegable parecido al Galaxy Z Flip

Luego del estreno del Motorola Razr plegable, quedó claro que a la mayoría de la gente le llama la atención este formato de doblez para sus smartphones. Recordemos que se dobla de forma vertical para hacerse un poco más compacto, como los teléfonos de tapita de antes. Formato que es diferente al presentado por Huawei donde se dobla como libro para convertirse en tablet al momento de extenderse.

Anuncio

Vimos este mismo modelo por parte de Samsung con el Galaxy Z Flip. Ahora Huawei es quien también quiere sacar su propio plegable en formato vertical. Se han obtenido las patentes para un modelo similar.

Tomando lugar ante el registro de propiedad intelectual en China, Huawei patentó un diseño para un nuevo smartphone plegable. Aparentemente se trata de renders generados por computadora para representar lo que parece ser el futuro smartphone insignia de Huawei.

A juzgar por las imágenes, todo parece indicar que este futuro dispositivo contará con por lo menos tres sensores para su cámara principal. También notamos una banda donde caben fácilmente algunos sensores menores y seguramente el flash.

PARTES DEL DISEÑO POR DEFINIRSE

Dado que Huawei no ha dado un comunicado oficial, es entendible que solo tratemos de entender su patente. Mirando detalladamente a la banda, notamos un espacio similar al que tiene el Galaxy Z Flip. Seguramente se trata de una pantalla pequeña donde se podrían ver algunas notificaciones importantes o hasta servirnos de guía al momento de tomarnos selfies con la cámara principal.

Clamshell o formato de concha es como se les conoce a estos dispositivos, y se caracterizan principalmente por tener un tamaño medio. Además, parece que estos modelos son más económicos que los plegables en formato de tablet; al menos así ha sido con los dos modelos que ya se encuentran en el mercado.

Huawei lanzó un plegable en formato de tablet, el Mate X, y tiene al Huawei P40 Pro+ como uno de sus dispositivos elementales. Ambos dispositivos tienen precios por arriba de los $1,000 USD, es más, el Mate X duplica su valor, estando disponible por unos $2,500 USD. Por lo tanto, una opción en forma de concha por menos de los 1,000 dólares le podría venir bien a mucha gente.

¿Consideras útil el formato de concha o prefieres los plegables tipo tablet?

Fuente: Hipertextual

Deja un comentario