Facebook fusiona el chat de Instagram y Messenger

Desde enero del año pasado, nos enteramos que Facebook planeaba unificar todas sus apps de mensajería para que trabajen entre sí, es decir, Messenger, Direct y WhatsApp. Recientemente hemos visto también que ya hay código especificando la unión de las apps. Lo que ahora verás es una prueba más de esta futura unificación que apenas está comenzando.

Anuncio

Según un reporte reciente de The Verge, muchos usuarios de Instagram en Estados Unidos han notado una actualización en su app donde aparece el mensaje «Tenemos una Nueva Forma de Chatear en Instagram»; acompañado de una lista de nuevas funciones incluyendo «nuevo look colorido para tus chats», reacciones de emojis adicionales, deslizar para responder y una más que promete permitirte «Chatear con tus amigos que usan Facebook».

Si tocas el botón de abajo que dice Actualizar, entonces el ícono de DM de Instagram es reemplazado con el típico ícono de Messenger y tus chats ahora tendrán un nuevo diseño. Aunque, por ahora, no es posible chatear con amigos en Facebook; que seguramente será implementado en futuras actualizaciones.

Por ahora, no se sabe con certeza cuándo se podrá platicar con personas de Facebook mediante Instagram. Dado que la función ya fue anunciada, también es muy probable que simplemente se implemente mediante activarla desde los servidores de Facebook, sin necesidad de una actualización grande.

Por último, es importante resaltar que, cuando se anunció que se unificarían todas las apps de Facebook, nos enteramos por fuentes cercanas a Zuckerbeg que habían planes de implementar encriptación end-to-ed en las tres apps. Aun así, todavía se trata de una suposición que habrá que esperar para ver si es implementada al final.

¿Recibes alegremente la integración de Messenger en Instagram?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario