Nokia 1 fue anunciado en el 2018, pero eso no impide que HMD Global lo actualice. Recordemos que ellos han estado actualizando sus teléfonos con hasta tres actualizaciones grandes, algo que no vemos en otros fabricantes. Para sorprenderse todavía más, debemos entender que el Nokia 1 es un dispositivo de entrada, un gama baja.

Por lo mismo, este celular corre Android Go, la versión ligera de Android. Así que la actualización que recibirá es a Android 10 Go; que aun así, es Android 10.

La nueva actualización brinda nuevas funciones como el modo oscuro, navegación por gestos, repuestas inteligentes y más. Además algo importante que se agregó al Android Go es el Adiantum Encryption, que brinda una encriptación segura para los smartphones de bajos recursos.

La conferencia de prensa señala que la actualización empezará en Bangladesh, Cambodia, India, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Las Filipinas, Singapore, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam. 10% de esos países obtendrán la actualización hoy, 50% el 10 de julio, y todos los demás a partir del 12 de julio.

Recordemos que el Nokia 1 tiene una pantalla de 4.5″ con resolución 480 x 854. Un MediaTek MT6737M con 1GB de RAM. Tiene solo 8GB de memoria interna, una cámara de 5MP y una de 2MP para selfies. Tiene radio, jack de audífonos, micro-USB y 2150mAh en la batería.

¿Esperabas que el Nokia 1 recibiera esta actualización?

Fuente: Gizmochina

3 comentarios en «¡Nokia 1 recibe actualización a Android 10!»

  1. Sigo esperando la actualización de Telcel México para Nokia 5.1 con android One que debió salir de abril a junio del presente año

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo