Nokia 5.3 llega a México, un gama media con promesa de 2 años con actualizaciones Android

Nokia no es una marca desconocida, todos recordamos con cariño sus equipos resistentes e innovadores lanzados durante su época dorada. Sin embargo tuvo un gran descenso en ventas cuando decidió utilizar Windows Mobile en vez de Android, ese fue un error del que está terminando de recuperarse.

Anuncio

HMD, fabricante actual de dispositivos Nokia, ha ido lanzando poco a poco un gran portafolio de dispositivos con Android bajo la promesa de ser el fabricante que más actualizaciones brinda para sus usuarios, no solo de la gama alta, sino también de la gama media e incluso de la gama baja, y no se queda solo en promesa, ya lo demostró actualizando el Nokia 1 a Android 10, uno de sus modelos más básicos.

En esta ocasión, ha llegado a México el Nokia 5.3 de la mano de AT&T. Estos son los puntos que Nokia quiere resaltar de su más reciente incorporación:

  • Cámara cuádruple: Dentro de la serie 5 de Nokia, este es el primero en incorporar un arreglo de cuatro cámaras traseras: Principal (13 MP), Gran angular (5 MP), Macro y Profundidad (2 MP).
  • Modos fotográficos: Impulsado por inteligencia artificial, nocturno y retrato.
  • Pantalla de 6.55» y procesador Snapdragon 665.
  • Batería de 4,000 mAh.
  • Diseño de inspiración nórdica: Chasis de metal con marco resistente a ralladuras.
  • Garantía de actualizaciones: Llega con Android 10 y promete dos años de actualizaciones al sistema operativo y 3 años de actualizaciones con parches de seguridad.

Además, llega con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que puedes expandir mediante tarjetas micro SD. La cámara frontal es de 8 megapixeles, y sí cuenta con lector de huellas colocado en la parte de atrás, además de jack de audífonos.

Los principales puntos donde Nokia ha tenido que recortar para ajustar el precio son: la resolución de la pantalla y la potencia del cargador, ya que al ser una pantalla considerablemente grande, nos encantaría ver el contenido en Full HD+ pero tendremos que conformarnos con HD+. Por otro lado, la carga es de 10W y puede quedarse corta con respecto a competidores.

Este dispositivo estará disponible en el catálogo de AT&T a un precio de $5,999 en color Cyan Blue (con degradados) y Charcoal Black (negro). Aquí puedes ver nuestro unboxing, solo recuerda que el contenido de esta caja no es el contenido de la caja comercial:

Deja un comentario