Consintiendo a la gama baja: Nokia 2.1 comienza a actualizar a Android 10 Go Edition

HMD Global nuevamente está lanzando actualizaciones luego de que tuviera que detenerlas por un breve tiempo. El Nokia 1 recibió Android 10 en julio, esa fue la última actualización que tuvimos por parte de la compañía; pero ahora también tendremos Android 10 Go para otro smartphone, el Nokia 2.1.

Anuncio

El dispositivo fue lanzado en el 2018 corriendo Android 8.1 Oreo Go. HMD Global prometió que lo actualizaría a mediados del año, aunque por toda la situación que hemos vivido por la pandemia, es entendible que hayan tenido un ligero retraso de lanzamiento.

Tendremos nuevas funciones gracias a esta actualización como respuestas inteligentes, modo oscuro y Adiantum Encryption para estos móviles con Android Go. Tambien incluirá un parche de seguridad, que se agradece para mayor protección.

Poco a poco se lanzará la actualización en diversas regiones, empezando por Bangladesh, Cambodia, India, Laos, Malaysia, Myanmar, Nepal, Filipinas, Sri Lanka y Tailandia. Solo el 10% de los usuarios en estas regiones tendrán la actualización hoy, mientras que el resto la irá recibiendo en estos días y, a más tardar, hasta el 7 de septiembre.

Recordemos que el Nokia 2.1 cuenta con una pantalla HD de 5.5 pulgadas con una relación de aspecto 16:9, la común hoy en día. Por dentro, contamos con un Snapdragon 425 acompañado de 1GB de RAM y 8GB de memoria interna. Otros detalles a destacar son altavoces estéreo frontales, jack de audífonos, cámara trasera de 8MP, cámara frontal de 5MP y una batería de 4,000mAh.

Según el registro, esta sería la segunda mayor actualización que recibe el Nokia 2.1, pero dado que HMD Global suele ofrecer hasta tres grandes actualizaciones, entonces podemos afirmar que vendrá una más en un futuro lejano.

¿Qué te parece el buen servicio que reciben los Nokia?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario