¡Cambio histórico en Mac!

Luego de todas las novedades que tuvimos en los diversos sistemas operativos de Apple, así como en algunas apps y servicios, también llegó un cambio histórico que marcará la diferencia de las futuras Macs. Descubre este cambio con nosotros en los siguientes párrafos.

Anuncio

NUEVO APPLE SILICON

Desde ahora en adelante, cada nueva Mac tendrá un nuevo procesador, en este caso hablamos del Apple Silicon. Así como el iPhone tiene su propio procesador Apple, igual las iPads e incluso los Apple Watch, así ahora Mac tendrá lo que se merece: su propio procesador por parte de Apple.

Todos los procesadores de Apple cumplen con algo que muchos otros tienen trabajo en conseguir: un alto rendimiento con un bajo consumo de energía. La mayoría de las compañías rivales ofrecen un gran rendimiento, pero con un consumo de energía altísimo. Esta es la importante diferencia que tienen los procesadores de Apple y por eso han decidido traerlos a las Mac.

NUEVAS APPS NATIVAS CON XCODE

Con el nuevo procesador Apple Silicon para las Mac, también se anunció su poder y velocidades que sobrepasan a lo que se tenía previamente. Es por eso que se está trabajando mucho en apps nativas que correrán desde ese chip de tal forma que se aproveche todavía más su poder. De entrada, todas las apps de Apple ya correarán de esta forma nativa. Los demás desarrolladores podrán hacer lo mismo con Xcode.

De hecho, Microsoft ya tiene Word, Excel y Power Point para Mac corriendo nativamente desde ese procesador. Por otro lado, Adobe también tiene varios programas nativos para aprovechar al máximo las capacidades del procesador de Apple. Por ejemplo, este nuevo procesador fácilmente puede editar una imagen en Photoshop con un peso mayor a 5GB y con varias capas; todo esto de una forma suave y continua.

Final Cut también aprovecha las ventajas de este procesador para traer una edición de videos más rápida y poderosa, soportando sin dificultades resoluciones en 4K. Incluso tiene una inteligencia incorporado junto con el procesador que permite detectar la parte más importante de un video para convertirlo en vertical.

GRANDES AVANCES CON ROSETTA 2 Y COMPLEMENTOS

Dado que portar una app a un nuevo sistema y un nuevo procesador puede ser algo complicado, Apple lanzó Rosetta 2 que en automático porta apps basadas en procesadores Intel al nuevo procesador Apple Silicon. Lo hace tan bien, que cuando salda Big Sur, varias apps estarán allí gracias a Rosetta 2.

Además, con un completo de Apple es posible modelar en 3D de una forma muy sencilla y así junto con Rosetta 2 portar ciertas cosas al macOS Big Sur. Por ejemplo, el videojuego Tomb Raider fue portado en vivo para demostrar como lo hizo rápido pero bien. El juego lucía como si hubiese sido creado para este nuevo sistema.

¿Te ha sorprendido el cambio histórico de Apple para Mac?

Deja un comentario