Ex CEO de Google dice que “no hay dudas” de que Huawei colabora con el gobierno Chino

Eric Schmidt afirma que Huawei se ve relacionado en diversas prácticas con el gobierno Chino que comprometen la privacidad de todos sus usuarios y la de otros países.

Anuncio

“No hay duda de que Huawei se ha involucrado en algunas prácticas que no son aceptables en seguridad nacional. No hay duda de que la información de los enrutadores de Huawei finalmente terminó en manos que parecían ser del estado. Estamos seguros de que sucedió.”

Eric Schmidt, ex CEO de Google
Ex CEO de Google quien hace afirmaciones importantes contra Huawei y China

Estas acusaciones llegan en un punto importante ya que Huawei aparentemente está vinculado con el Partido Comunista Chino, como lo están cualquier compañía que reciba fondos chinos.

PAÍSES DEJAN 5G DE HUAWEI O LO PONEN A REVISIÓN

Incluso el Reino Unido pondrá en revisión la propuesta de la infraestructura de 5G por parte de Huawei. Otros países también están evaluando su colaboración con Huawei porque no quieren estar comprometidos con el gobierno Chino. En cuanto a Huawei, aunque afirma que no es una empresa estatal, tampoco explica cómo le haría para evitar estas obligaciones que tiene ante el gobierno Chino.

A principios de este mes, tanto Bell como Telus (de Canadá), anunciaron que pararían sus colaboraciones con la empresa china. Además formaron acuerdos con su rival. Esto viene ahora que el deterioro en ambas partes ha sufrido mucho, desde el arresto a finales del 2018 de Meng Wanzhou, la ejecutiva de Huawei, supuestamente acusada de fraude bancario.

Por su lado la compañía Bell anunció que se ha asociado con la empresa sueca Ericsson, quien les suministrará el 5G y toda la infraestructura para así lograrlo en un futuro después de que pase el desplome económico causado por la cuarentena.

RESPUESTA DEL RÉGIMEN

Por su lado, el régimen chino no se ha quedado solo viendo. Ahora ha acusado a dos canadienses de espionaje en un aparente intento de aumentar la presión contra el gobierno chino. También quieren que sea rechazada la petición de Estados Unidos de extraditar a Meng Wanzhou, quien es además hija del fundador de Huawei.

Se detuvo a Michael Kovrig y Michael Spavor. El primero acusado de espiar secretos de estado e inteligencia. El segundo espió para una compañía extranjera y reveló secretos de estado. Ambos fueron anunciados en breves publicaciones por redes sociales.

¿Tú qué opinas, solo nos espía China o también Estados Unidos?

Deja un comentario