Nuevo cambio histórico en Mac: Procesador M1 Ultra

La innovación en el sector de los procesadores parece ser ahora el fuerte de Apple.

En el evento que nos presentó hoy Apple, Tim Cook estuvo hablando un poco sobre los grandes logros que se consiguieron con el Apple Silicon, ese procesador histórico que le dio vida a muchas MacBooks Pro y iMacs.

Resumen

• El procesador tiene tal rendimiento que es como su fueran dos en uno

• Prometen un flujo de trabajo alto para todo tipo de trabajo

Apple M1 Ultra

John Termus, SVP de ingeniería de hardware comentó sobre el «siguiente gran salto». Para ser más precisos, se trata de un nuevo procesador en la familia Apple, el M1 Ultra.

El M1 Ultra utiliza una arquitectura múltiple llamada UltraFusion que usa 2.5TB/seg de ancho de banda. Hay 114 mil millones de transistores, 7x más que los del M1. Básicamente es como si fueran dos procesadores en uno.

Por otro lado, el ancho de banda de su memoria es de 800GB/seg. También cuenta con hasta 128GB de memoria no definida. Cuenta con un CPU de 20 núcleos y un GPU de 64 núcleos, siendo en esta parte 8x más rápido que el M1.

Adicional a todo lo anterior, Apple promete un rendimiento a nivel industrial por watt utilizado. De cumplirlo, hablamos también de un gran ahorro de energía como ya lo venía haciendo.

Apple destaca lo que los desarrolladores piensan del chip M1 Ultra. Puede esperar un flujo de trabajo más rápido con vistas previas más rápidas. El renderizado de escenas es hasta cuatro veces más rápido; «Todo simplemente fluye».

Dijeron que, por ejemplo, un diseñador podría crear un nivel de detalles sin precedentes de detalles. Serviría para sesiones de trabajo, como al mostrar algún diseño a otros para su demostración.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué opinas de este procesador? ¿Hay alguno que le dé batalla?

Fuente: Tom’s Guide

omentarios

Deja un comentario