Este es el nuevo sistema operativo chino que quiere competir con iPad OS

Actualmente existen cuatro dispositivos principales: smartphones, computadoras, tablets y convertibles. En estos dos últimos, las cosas han estado estancadas desde hace mucho.

Solamente Apple tiene algo sólido como lo es iPad OS. Por otro lado, Microsoft ha logrado hacerse más fuerte recientemente adaptando Windows 10 a tablets y convertibles. Por su lado, Linux no tiene un avance destacable aquí, pero eso es justamente lo que quieren cambiar los creadores de JingOS.

Sus desarrolladores nos cuentan que JingOS nace tras la búsqueda de un sistema operativo parecido al iPad OS, pero en el mundo de Linux. Aunque el nuevo JingOS sí puede funcionar con teclado y mouse como cualquier otra distribución de Linux, ese no es su enfoque, sino correr de forma magnífica en tablets y convertibles.

JingOS corriendo en una convertible

ESTE 31 DE ENERO LLEGA LA PRIMERA VERSIÓN DE JINGOS

Jingling Tech anunció que la primera versión de su JingOS llegará este 31 de enero del 2021, misma que se distribuirá para todo público. La versión específica es la JingOS v0.6, misma que se ha probado en la Surface Pro 6 y Huawei MateBook 14. Aseguraron que a finales de junio llegará la versión 1.0, que será compatible con su tablet JingPad C1.

Añadieron algunos de sus planes durante este 2021, como crear su propia tienda de aplicaciones para marzo, la JingOS AppStore. También destacaron en su video oficial el uso de un trackpad para moverse por el dispositivo, algo totalmente inspirado en iPad OS y su Magic Keyboard.

Por último, se destaca que JingOS es un sistema operativo basado en Ubuntu 20.04, KDE 5.75 y Plasma Mobile 5.20. Por ello mismo, tiene las mismas capacidades que cualquier otro equipo de Linux. Si bien ellos mismos señalan la completa inspiración que tomaron de iPad OS, hay claras ventajas como tener una línea de comandos nativa, programar directamente en el dispositivo y más.

¿Qué nuevas oportunidades habrá con este JingOS?

Fuente: GenBeta

Un comentario

Deja un comentario