Todos sabemos que Huawei está por estrenar su nuevo sistema operativo HarmonyOS (conocido en China como Hongmeng OS). Aunque parezca inhóspito, este sistema llegará a los dispositivos insignia de la marca, es decir, no lo guardarán para los de gama baja solamente.

Ahora tenemos una nueva noticia relacionada a lo anterior, la próxima MatePad Pro 2 estaría llegando con una pantalla más grande que su antecesora, pero más importante aún, llegaría con el nuevo sistema HarmonyOS.

Todo se filtra por Weibo

Como es típico allá en China, la filtración viene directo de Weibo. Gracias a la misma, podemos darle un primer vistazo a cómo lucirá HarmonyOS para tablets en esta MatePad Pro 2. Por el momento, alcanzamos a ver un menú de dock en la parte baja junto con íconos de apps característicos de la marca.

Eso sí, el menú dock no es el típico que vemos en los smartphones y tablets actuales del mercado, sino que tiene un espacio para lograr un diseño doble que luce bastante bien. Además, su temática en general se ve sencilla y muy atractiva, a diferencia del actual EMUI 11.

Si bien luce similar al sistema de las iPads, iPad OS, vemos este pequeño pero grande factor diferencial del doble dock. La idea viene por la Huawei misma desde que presentó en el 2020 su patente de diseño llamada «Display Screen Panel with Graphical User Interface for Dock».

Según lo que se alcanza a entender en la patente, los usuarios tendrán la posibilidad de ajustar ambos docks. Puede que uno mismo escoja cuál de los lados luce más anchos o puede que el sistema lo haga en automático al eliminar o agregar íconos de apps.

¿Qué tan atractivo es para ti este HarmonyOS en tablets?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo