Huawei supera a Samsung en distribución Global

Impresionante por más que parezca irreal, Huawei por primera vez a superado al gigante coreano en el lugar más alto de la industria de los celulares sin contar con los servicios de Google. Los detalles los tenemos a continuación para que tú también estés bien informado de las estadísticas.

Anuncio

Neil Shah, director de investigaciones en Counterpoint Research, confirmó que Huawei fui el productor de celulares más grande del mundo con un 19% de distribución en el mercado en abril. Por otro lado, Samsung solo alcanzó el 17% en ese mismo periodo.

Según el resultado del Q1 (primer cuarto) del año, el mercado de los smartphones a tenido un lamentable deceso debido al COVID-19. El bloqueo ha limitado las ventas de nuevos celulares e impactado negativamente la distribución de los mismos alrededor del mundo.

Como sea, la distribución de Huawei en China ha alcanzado el 40% en el Q1 y es el único fabricante de celulares que obtuvo un crecimiento positivo en el YoY a pesar de todos los problemas generados por la pandemia.

Las ventas de Huawei lograron un crecimiento del 6% de YoY mientras que Apple solo sufrió la caída del 1%. Otras compañías sufrieron fuertes caídas representadas por cantidades de dos dígitos.

El desempeño de Huawei en su país natal le ayudó con el impacto a nivel mundial de tal forma que logró mantener un equilibrio en ambos mercados.

Recordemos que Huawei se encuentra bajo prohibiciones de parte de EUA, por lo que no puede hacer negocios con EUA ni comprar nuevos paquetes. Lo que es más, sus nuevos equipos no tienen nada relacionado a Google, pero la compañía está logrando venderlos con los servicios de Huawei.

De acuerdo a Counterpoint Research en el Q1 del 2020, Huawei vendió 49.0 millones comparadas a las 59.1 millón unidades vendidas el año pasado. En total, el crecimiento del YoY de Huawei bajó un 17%.

Entre los fabricantes de celulares, Samsung vendió 59 millones de celulares con una caída del 18%. Apple tuvo una caída del 17% con 40 millones de unidades vendidas en el Q1.

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario