Samsung sigue siendo el fabricante número uno de smartphones y se aleja más de Huawei

El pasado año 2019 no fue uno de los mejores para Samsung, si bien mejoró bastante sus terminales e implementó la nueva gama media Galaxy A, sus beneficios no fueron tan altos como ellos mismos lo esperaban.

Anuncio

Hace no mucho te contábamos que Huawei estaba teniendo una distribución más amplia de sus smartphones, ganándole incluso a Samsung y parecía que iba por buen camino para mantenerse como ganador. Los resultados de ahora le roban sus esperanzas a Huawei.

De acuerdo con los últimos resultados provistos por algunas compañías de análisis, Samsung fue la empresa más importante en agosto de 2020. Además, aumentó su ventaja con respecto a Huawei e incluso sus ventas crecieron en dos países donde tiene competencia fuerte, India (Xiaomi) y Estados Unidos (Apple).

El Galaxy S20 FE ayudó a Samsung a adquirir más mercado

Para ser más exactos, Samsung tuvo el 22% de cuota del mercado en agosto, mientras que Huawei se quedó solo con el 16%. Todo parece indicar que ha logrado buenos resultados con smartphones como el Galaxy Note20 Ultra y principalmente con el Galaxy S20 FE.

Para recordar un poco, Apple tiene el tercer lugar con un 12% y Xiaomi se va al cuarto lugar con el 11%. Si nos damos cuenta, Xiaomi tampoco está tan alejada de alcanzar a la compañía de los iPhones, ya que ha estado teniendo excelentes resultados desde hace mucho.

Sin duda, el hecho de que los smartphones de Huawei no tengan Google está afectando sus ventas en occidente. Por otro lado, todavía falta la salida del esperadísimo iPhone 12, así que esta situación podría cambiar rápidamente dependiendo de qué tan bien lo haga Apple.

¿Piensas que Huawei y Xiaomi logren dominar más el mercado el siguiente año?

Fuente: Andro4All

Deja un comentario