Actualización a One UI 2.1 para Galaxy S9 y S9+

Empezando hoy, el Samsung Galaxy S9 y el S9+ están recibiendo lo que es su última gran actualización, One UI 2.1. Estos celulares que vienen desde el 2018, están recibiendo la actualización en Corea y Alemania. En este último país, el Samsung Galaxy Note 9 recibió hace una semana la actualización a One UI 2.1.

Anuncio

En Corea esta actualización viene con la firma G96xNKSU3ETF4 mientras que en Alemania tiene la firma G96xFXXU9ETF5. Ambas incluyen el parche de seguridad de Junio del 2020.

LAS NUEVAS FUNCIONES DEL ONE UI 2.1 SON GRANDIOSAS

Recordemos que no hay planes para estos modelos de recibir el Android 11 ya que Samsung aclaró hace un tiempo que todos sus dispositivos solo recibirían actualización a dos nuevas versiones de Android. Como sea, tener One UI 2.1 será algo muy positivo para estos modelos porque viene cargado de muchas cosas magníficas.

Tenemos nuevas opciones de compartir. Quick Share nos permitirá con un solo toque compartir documentos y multimedia entre dispositivos Galaxy. Tenemos también Music Share que nos permitirá compartir nuestro audio por Bluetooth con otros dispositivos. Por ejemplo, tu mejor amigo podrá utilizar la misma bocina que tú tienes conectada al Bluetooth para que ambos escojan la mejor música con su propio celular.

La cámara tendrá nuevos modos de captura de fotos. Single Take tomará una serie de fotos y videos por 10 segundos cuando toques el botón de tomar foto. Mis Filtros te permitirá escoger tus filtros y configuraciones favoritas para guardarlas y así tenerlos a la mano para futuras fotos. El modo de grabación Pro Video también está de regreso. Tiene todos los trucos que querías y más. Por ejemplo, podrás controlar la velocidad del obturador.

Esta nueva versión del One UI 2.1 también agrega una nueva app llamada AR Zone, que nos da en un solo lugar los Emojis de Realidad Aumentada así como Doodles de Realidad Aumentada. La función de Emojis RA también obtiene una gran mejora en la detección de rostros y nuevas funciones de edición manual. El teclado de Samsung ha sido actualizado con una función multilingüe de traducción y atajos de atrás/adelante para edición de texto. La Galería ahora tiene la función de corte rápido y también puede agrupar imágenes similares.

LA ACTUALIZACIÓN YA ESTÁ LLEGANDO

Los Galaxy S9 y S9+ deberían estar obteniendo esta actualización a One UI 2.1 en los siguientes días. Podría tomar unas semanas que esta actualización esté lista para el público en general ya que seguramente Samsung quiere asegurarse de que no haya errores.

Una vez que la actualización haya llegado a tu país, deberías poder descargarla desde internet en Ajustes » Actualización de software. También puedes descargar esta actualización en el archivo de actualizaciones de Sam Mobile.

Fuente: Sam Mobile

Un comentario

  1. Excelente Isaías, por esta noticia yo poseo un s9 con Snapdragon 845, y estoy muy conforme con el, espero pronto llegue a México, saludos desde Zapopan

Deja un comentario