Samsung lanza campaña anti Huawei

La mayoría ya conocemos la situación que está viviendo Huawei luego del veto impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos que le impide colaborar con Google, un fuerte golpe del que, hasta la fecha, Huawei no ha podido recuperarse.

Anuncio

Parece que ahora Samsung, quiere aprovechar esta desventaja de Huawei para retomar el primer puesto como el mayor fabricante de smartphones del mundo, puesto que recientemente le fue arrebatado por manos de la compañía de China.

Recientemente, Samsung Perú, a través de su cuenta de Instagram, compartió una serie de imágenes donde explican a detalle las desventajas de tener un dispositivo no certificado por Google:

En las imágenes se tocan temas como las actualizaciones, privacidad, seguridad y pérdida de información como riesgos graves si utilizas un dispositivo sin la certificación, destacando que los equipos Galaxy sí cuentan con ella.

Prácticamente ninguna de las afirmaciones realizadas por Samsung a través de estas imágenes es falsa, aunque, con las medidas e información necesarias, un usuario de Huawei sí podría acceder a la gran mayoría de aplicaciones e incluso a los servicios de Google sin demasiados inconvenientes.

Sin duda que los equipos Galaxy de Samsung tienen virtudes importantes para competir con cualquiera, aunque el hecho de contar con la certificación de Google para poder usar sus servicios no es algo de qué presumir contra otros fabricantes del entorno Android, únicamente contra Huawei.

Es por eso que en los comentarios de la publicación citada, muchas personas irónicamente han escrito: «Etiquétalo«, «Vaya indirecta muy directa jajaja«, «Como cuando mi ex me manda indirectas» y otros.

De manera que Samsung está logrando hacer ruido a través de esta campaña, a algunos les parece buena, a otros les parece mala.

Lo que nadie puede negar es que actualmente Huawei está jugando en desventaja, si te interesa saber cuál es la experiencia de utilizar un equipo sin servicios de Google, te invitamos a ver el siguiente video:

¿Te ha gustado la publicidad de Samsung o no?

omentarios

Deja un comentario