Huawei P40 Lite es oficial, ficha técnica, precio y disponibilidad

Sorpresivamente, el día de hoy Huawei ha decidido anunciar en Europa su nuevo P40 Lite. Fiel a su costumbre, el modelo Lite llega antes que sus hermanos mayores, quienes serán presentados el 26 de Marzo en París.

Anuncio

Para los que tienen la duda, este dispositivo llega sin Google Mobile Services, al igual que el Mate 30 Pro. Si no sabes cómo sería la experiencia de un dispositivo Huawei sin servicios de Google, te invitamos a ver este video.

Diseño

En este apartado vemos una gran diferencia con respecto a la generación pasada, el Huawei P30 Lite. Este año, como muchos otros fabricantes, Huawei apuesta por un diseño cuadrado con esquinas redondeadas para el módulo fotográfico, integrando 4 cámaras: Principal, ultra amplia, macro y profundidad.

En total son 3 colores para el equipo: Midnight Black (negro), Sakura Pink  (Rosa) y Crush Green (Verde), sin embargo, no siempre se distribuyen de manera global todos los colores disponibles, así que esto habrá que confirmarlo conforme se hagan los anuncios locales en cada región.

La pantalla intenta ocupar gran parte del frontal, aunque sí existe un recorte dentro de ella para poder integrar a la cámara para selfies, olvidando por un momento su sistema de cámara retráctil integrado en dispositivos como el Y9 Prime y Y9s.

Estas son las especificaciones del Huawei P40 Lite:

Pantalla6.4 pulgadas
Full HD+ (2,310 x 1,080)
IPS
SonidoAltavoz mono
Jack de audífonos 3.5 mm
Cámaras traseras-Principal: 48 MP, f/1.8
-Ultrawide: 8 MP, f/2.4
-Macro: 2 MP, f/2.4
-Profundidad: 2 MP, f/2.4
Cámara frontal16 MP, f/2.0
ProcesadorKirin 810
Capacidad128 GB + NMCard
RAM6 GB
Batería4,200 mAh
Con Super Charge de 40W
SistemaAndroid 10 + EMUI 10
Con Huawei Mobile Services
OtroLector de huellas lateral
USB C

Sin duda, un dispositivo competitivo, cuyo mayor reto será el hecho de llegar sin servicios de Google en mercados acostumbrados a utilizarlos.

Lo que más podemos destacar de este modelo es la incorporación de la carga rápida que Huawei ha denominado SuperCharge, con una potencia que hasta la fecha sólo habíamos visto en sus dispositivos de gama alta: 40W, permitiendo cargar en muy poco tiempo la batería del equipo. Sin duda ese será su punto más fuerte para competir.

Por el momento, este modelo ha sido lanzado en Europa, donde la preventa será del 2 al 16 de marzo, con la novedad de que, para los usuarios que decidan adquirirlo en este periodo, vendrán incluidos los Freebuds 3 y un protector de pantalla. El precio para esa región es de 299 euros, aproximadamente $6,250 MXN y $325 USD. Pero recuerda que los precios varían en diferentes regiones. Habrá que esperar su llegada oficial al país para conocer este dato específicamente.

Un comentario

Deja un comentario