macOS Ventura es oficial, conoce todas las novedades que llegarán a tu mac

Mejoras que eran necesarias y otras que nadie esperaba.

Apple no podía haber reinventado sus sistemas para iPhone y Apple Watch dejando atrás al de sus computadoras. Por ello mismo, han traído macOS Ventura, su nueva propuesta que viene realmente potenciada.

Puntos destacados

• Hay ajustes en las ventanas y apps

• Interconexión para iPhone y Mac, así como novedades en Safari

Trabajo en apps y ventanas reinventado

Apple presentó su Organizador Visual, que nos permitirá de forma automática y manual agrupar nuestras ventas y apps para que sea mucho más sencillo trabajar.

El objetivo es no tener todas las cosas abiertas de manera desorganizada, sino que la tarea principal aparecerá en el centro y las demás a la izquierda, dando un aspecto organizado y cómodo para el intercambio de ventas o apps.

Conexión iPhone a Mac

Los de Apple sorprendieron con la interconexión entre el iPhone y Mac sin cables para disfrutar de una mayor flexibilidad. Es verdad que es posible hacer algo similar entre PC y Android, pero ni es oficial, ni nativo ni tan fluido como lo que ha logrado Apple.

Cámara de Continuidad añade a todos los ordenadores Mac innovadoras prestaciones como Encuadre Centrado, modo Retrato y Luz de Estudio, un efecto que ilumina la cara del usuario y atenúa el fondo. Además, Cámara de Continuidad aprovecha el ultra gran angular del iPhone para utilizar Desk View, que muestra simultáneamente la cara del usuario y una vista superior de su escritorio: una prestación ideal para editar vídeos o enseñar bocetos a través de FaceTime, entre otras tareas.

Mejoras y novedades mediante Safari

El navegador por default de las Mac sigue mejorando. Ahora lo vemos concentrarse en funciones grupales y de administración para facilitarnos la vida.

Primeramente, será posible compartir las pestañas abiertas con amigos y familiares para que podamos ver lo que los demás hacen en vivo. Asimismo, contamos con la opción de iniciar llamadas en FaceTime desde el navegador, lo que resultaría útil en casos de que tengamos que seguir usando el navegador y viendo la videollamada al mismo tiempo.

Gracias a que Búsqueda recibió una fuerte actualización recientemente, Mail aprovechará esto para dejarnos encontrar rápido dentro de sí cosas como emails recientes, contactos, documentos, fotos y mucho más.

De manera parecida, Spotlight tiene un diseño mejorado que facilita la navegación e incluye nuevas prestaciones para ofrecer una experiencia más uniforme en distintos dispositivos Apple, y Vista Rápida para previsualizar archivos al instante. 

Llaves de acceso

Apple aprovechó para presentar sus llaves de acceso, una serie de datos biométricos que asegurarán nuestras cuentas. Se guardan en el dispositivo y nunca se almacenan en un servidor web, por lo que los hackers no pueden filtrarlas ni engañar a los usuarios para que las compartan.

Con las llaves de acceso es fácil iniciar sesión de forma segura usando Touch ID o Face ID para la verificación biométrica y el llavero de iCloud para permitir la sincronización con el Mac, el iPhone, el iPad y Apple TV con cifrado de extremo a extremo. 

Experiencia gaming mejorada

Finalmente, Apple promete que gracias a la potencia de los chips de Apple, todos los Mac nuevos pueden ejecutar juegos triple A, incluidos próximos lanzamientos como «GRID Legends» de EA y «Resident Evil Village» de Capcom. Como los iPad también llevan chips de Apple, los desarrolladores de juegos triple A pueden llegar a incluso más usuarios. Por ejemplo, «No Man’s Sky» de Hello Games estará disponible para el Mac y el iPad a lo largo de este año. 

Añadieron que Metal 3, la última versión del software que se utiliza en los juegos de todas las plataformas de Apple, incorpora nuevas prestaciones para que la experiencia de juego en el Mac alcance nuevas cuotas y exprimir al máximo todo el potencial de los chips de Apple durante muchos años. 

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué opinas de este nuevo sistema para las Macs?

Fuente: Apple

Deja un comentario