iPadOS 16 es oficial con soporte para ventanas pero sin superar a Samsung Dex

Al igual que en su renovado macOS Ventura, el sistema para las iPads incorpora por primera vez el Organizador Visual que, junto con el chip M1, le permitirá a estas tablets usar un administrador multitarea como si se tratase de una laptop.

Puntos destacados

• La mayor novedad es esta visión tipo laptop

• Hay novedades colaborativas, en Safari y en la app para el Hogar

Multitarea y compatibilidad con monitores externos

Como te adelantábamos, será la primera vez que podremos usar ventanas en una misma pantalla del iPad para hacer multitarea.

Gozaremos de ventanas de distintos tamaños en una misma vista, arrastrar y soltar ventanas desde un lateral, y abrir apps desde el Dock para agruparlas. Así la multitarea es más ágil y flexible. La ventana de la app que está en uso se muestra en primer plano y las demás se colocan en el lateral izquierdo por orden de último uso.

Además, ofrece compatibilidad total con monitores externos que tengan una resolución máxima de 6K. De esta forma, los usuarios pueden organizar su espacio de trabajo a su gusto, con hasta cuatro apps en el iPad y otras cuatro en el monitor externo.

Colaboración en vivo con Mensajes y Freeform

Desde la app Mensajes, la compañía ahora nos ofrece la posibilidad de colaborar con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo en Archivos, Keynote, Numbers, Pages, Notas, Recordatorios y Safari, así como otras apps de terceros.

Si alguien hace cambios en un archivo compartido, los demás podrán verlos en la parte superior de la conversación de Mensajes. Y si una persona está trabajando en un proyecto en grupo, podrá ir fácilmente a la conversación de Mensajes correspondiente o iniciar una llamada FaceTime con otros colaboradores con tan solo un toque.

Por otro lado, Apple presentó una nueva app propia, hablamos de Freeform, nos brinda una colaboración avanzada con un lienzo de formato libre donde los usuarios pueden ver, compartir y colaborar sin preocuparse por el diseño ni el tamaño de las páginas. 

Como notarás en el siguiente video, permitirá el uso del Apple Pencil, las videollamadas mediante FaceTime para una mejor colaboración y todo sin la necesidad de salir de Mensajes; perfecto para el trabajo de cualquier tipo.

Fototeca Compartida en iCloud

Al igual que para sus demás sistemas, en el iPad podremos disfrutar de la Fototeca Compartida mediante iCloud, donde hasta seis miembros o amigos colaborarán.

Podremos elegir entre compartir todas nuestras fotos, las de un evento reciente o simplemente las que escojamos según sea pertinente. Dado que todo está sincronizado en la nube, cualquier ajuste que haga alguien se verá reflejado para todos.

Safari más personalizable y seguro

Básicamente, todo lo que vimos para macOS Ventura con respecto a Safari, incluyendo las mejoras colaborativas y la seguridad aumentada mediante las llaves de seguridad, también llegarán al iPad, haciéndolo todavía más parecido al que gozan las laptops de la marca.

App Casa para una mejor organización

Entre todo lo que presentó Apple para iPadOS 16, también destacaron la app Casa, donde podremos de una manera sencilla y funcional ver todo lo relacionado a nuestro hogar, editarlo según sea necesario y estar al tanto de la seguridad del mismo.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Sigue siendo el iPad la mejor tablet del mercado?

Fuente: Apple

Deja un comentario