Estas son todas las novedades que llegarán al Apple Watch con watchOS 9, el mejor SO para relojes

Cada vez más completo y más profesional para el día a día.

Luego de traernos iOS 16 y el recién presentado Apple M2, la compañía de la manzana también quiso darle un énfasis importante a su reloj, los Apple Watch, mediante las mejoras que tendremos pronto para su sistema watchOS 9.

Puntos destacados

• Más cubiertas, datos de ejercicio y de salud

• Triatlón mejorado, recordatorios de medicación y sueño detallado

Cubiertas nuevas y mejoradas

Primeramente, la compañía destacó las cuatro nuevas esferas o cubiertas que estrenará su sistema: 1) Lunar, que representa la relación entre el calendario gregoriano y el calendario lunar utilizado por muchas culturas, como la china, la islámica y la hebrea; 2) A Jugar, una pequeña obra de arte dinámica exclusiva para el Apple Watch y creada en colaboración con la artista Joi Fulton; 3) Metropolitana, una esfera clásica de inspiración tipográfica que cambia de estilo al girar la Digital Crown; y 4) Astronomía, una original esfera completamente remasterizada que incluye un mapa estelar de precisión y datos actualizados sobre las nubes.

Lo anterior no fue todo a este respecto, sino que también modernizaron y mejoraron las que ya había, como Utilidades, Simple y Actividad (Analógico). También añadieron la posibilidad de personalizar el color de fondo en Modular, Modular Compacta y XL.

Hubieron ajustes en Retratos, que nos dará más efectos de profundidad en diversas fotos, como las de perros, gatos y paisajes. La de California y Tipografía ahora nos darán la posibilidad de usar caracteres chinos.

Modo concentración personalizable

Algo pequeño pero importante fue el hecho de que ahora podremos usar la esfera de nuestra preferencia para los diversos modos de concentración en el iPhone. Si quieres, podrás usar la esfera Fotos para el Modo de Tiempo Libre y que así coincida tu iPhone con tu Apple Watch.

Mejoras generales en la salud

De watchOS 9 en adelante, Apple hizo esfuerzos para mostrarnos más información y de que esta sea todavía más detallada en cuanto a nuestra salud y/o ejercicios.

Para empezar, la Corona Digital nos da la posibilidad de desplazarnos entre los distintos paneles de salud y ejercicio para poder checar todo de una manera sencilla y rápida.

Destaca la creación de Zonas de Frecuencia Cardiaca, que pueden crearse de forma manual o calcularse automáticamente según los datos de Salud elegidos por el usuario, permiten controlar la intensidad del ejercicio.

Asimismo, a los que practican triatlón les encantará saber que ahora es posible llevar la cuenta de la actividad de manera completamente automática, es decir, que el Apple Watch intercambiará de forma automática entre correr, ciclismo y natación.

De igual forma, quienes estén concentrados en correr ahora se motivarán más con las posibilidades que han abierto. Podrás agregar nuevas mediciones de técnica de carrera, como Longitud de Zancada, Tiempo de Contacto con el Suelo y Oscilación Vertical. Estas mediciones aparecen en el resumen de la app Fitness y en la app Salud, donde los usuarios pueden consultar tendencias a lo largo del tiempo y aprender a partir de los patrones.

Apple Fitness+ y Sueño

De acuerdo con lo comunicado por la compañía, quienes tengan contratado Fitness+ más un reloj con watchOS 9 podrán disfrutar de los entrenos de Fitness+ que ahora muestran instrucciones en pantalla además de comentarios del entrenador para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido a sus sesiones de ejercicio con datos como: intensidad para Entreno de Intervalos, Ciclismo, Remo y Cinta; golpes por minuto (SPM) para Remo; revoluciones por minuto (RPM) para Ciclismo; e inclinación para caminar y correr en Cinta. 

Un punto más a favor de watchOS 9 es que finalmente llega el registro de sueño detallado, algo que ya veíamos en otras apps. Con las señales del acelerómetro y del sensor de frecuencia cardiaca detectará el momento en que los usuarios entran en las fases de sueño ligero, REM o sueño profundo. 

Recordatorios de medicación

Entre los demás agregados que presentaron, ya que hubieron bastantes, destaca también el de recordatorios de medicación, ya que será muy útil tanto para los más jóvenes como las más adultos.

Tal como indica su nombre, nos permitirá crear recordatorios por grupos desde nuestro iPhone y que más tarde sonarán como notificación en nuestros Apple Watch para que nunca se nos vuelva a olvidar una medicina que teníamos que tomar a cierta hora.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Habrá otro reloj igual de bueno que el Apple Watch?

Fuente: Apple

Deja un comentario