Apple reinventa la pantalla de bloqueo y supera a cualquier Android

Lo que todos estaban esperando no solo llegó, sino que es mucho mejor que lo que cualquier hubiera imaginado.

En el WWDC 2022 que tuvimos hoy a mediodía, Apple se lució lo más que pudo. A continuación notarás como, empezando con algo aparentemente muy básico, dejó a todos boquiabiertos y superó a todos los sistemas operativos, pudiendo incluso incluir HarmonyOS y Windows 11.

Puntos destacados

• Muy personalizables, con widgets y con gran variedad ilimitada

• Las notificaciones ahora son en carrusel y habrá widgets para eventos en vivo

Pantalla de bloqueo superpotenciada

Para empezar, diseñaron una plantilla de fondo de pantalla que pondrá toda la información, o por lo menos la hora, de fondo, con lo que se dará un efecto de profundidad en la foto que pongamos para tener al alcance de nuestros dedos en la primera pantalla del iPhone.

Eso no es todo, gracias a estos cambios en iOS 16, podremos agregar los renovados widgets inspirados en el Apple Watch. Algo muy acorde a su base, ya que son pequeños de tal forma que nos muestran todo, pero sin ocupar un gran espacio.

Crea múltiples pantallas de bloqueo

Lo anterior no solo destroza ya a cualquier pantalla de bloqueo de Android, tanto por funcionalidad como por estética, sino que no es todo.

También nos dejarán personalizar cada detalle de la misma, como fuente, colores, estilos y más. Aunque no queda allí, ¿de qué serviría tanta personalización para una sola pantalla de bloqueo? Pues entonces Apple nos ofrece todas las pantallas de bloqueo que queramos, ya sea por gusto o para organizarnos mejor (como tener una de trabajo, familia, personal, etc.).

Actividades en vivo

Por último, Apple finalmente decidió rediseñar sus notificaciones, mismas que habían causado mucho conflicto entre los usuarios.

Como primer paso para ello, las apps que nos ofrecían eventos en vivo ahora usarán un renovado widget en la pantalla de bloqueo que nos mantendrá actualizados de lo nuevo con bellas animaciones; evitando que haya muchas notificaciones en nuestra pantalla. Por ejemplo, al ver un partido, ese widget se actualizará con las anotaciones de cada equipo, evitando que suene una notificación cada vez que alguien anota.

Notificaciones en carrusel

Asimismo, para todas las demás notificaciones, lo que nos presenta Apple es una solución en tipo carrusel de abajo hacia arriba, como si fueran distintas capas.

Nota en la siguiente imagen como es que las notificaciones lucen muy ordenadas, se pueden leer fácilmente y nos dejan completamente despejada la pantalla de bloqueo para que luzca el diseño que hemos hecho anteriormente.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Cuál de todos los cambios te gustó más? ¿Crees que Android logre hacer algo similar?

Fuente: Apple

omentarios

Deja un comentario