Nuevas funciones en Telegram con la actualización a la versión 8.7

Cada mes que pasa (literalmente), Telegram se convierte más y más en el rey de las telecomunicaciones.

Telegram nos trae hoy su versión más reciente, la 8.7. Aquí te comentaremos cuáles son todas las funciones nuevas, en qué consisten y cómo puedes aprovecharlas tú.

Puntos destacados

• Añadieron muchos emojis animados de comida

• Algunas de las funciones nuevas son:

1) Sonidos personalizados de notificación

2) Silenciar chats de forma personalizada

3) Menú compacto de autodestruir

4) Respuestas en mensajes reenviados

5) Bots superinteligentes

Sonidos personalizados de notificación

Ahora es posible que escojas cualquier tono o sonido, literal de alguna mascota o meme, y lo conviertas en un tono de notificaciones al añadirlo a tu lista de.

De momento, es necesario que el archivo sea de hasta 5 segundos con un peso de 300KB. Puedes abrir este link con sonidos hechos por el staff de Telegram.

Silenciar chats de forma personalizada

Desde que salió Telegram, solamente podíamos mutear las notificaciones de chats por cortos períodos de tiempo. Con esta actualización, la posibilidad se extiende enormemente.

Los de Telegram no especificaron los nuevos periodos de tiempo, pero nosotros alcanzamos a ver una opción de hasta 3 meses.

Ha pasado un gran tiempo desde que Telegram introdujo su función de autodestruir mensajes, pero ahora contaremos con un menú más sencillo y funcional para acceder a estas opciones.

Adicionalmente, extendieron los periodos de tiempo de manera similar a la función anterior. Aquí Telegram sí menciona una opción de hasta 4 meses (aunque muchos prefieren que en cuanto antes, mejor).

Respuestas en mensajes reenviados

Telegram fue la primera aplicación en hacer las respuestas más dinámicas y útiles. Añadieron la opción de deslizar y de que tu respuesta muestre una pequeña previsualización del mensaje original.

De ahora en adelante, esta misma vista previa del mensaje original aparecerá en los mensajes que reenvíes cuando se traten de una respuesta.

Bots superinteligentes

Telegram utiliza bots desde el 2015, con los que la gente puede hacer muchísimas tareas que de otra forma serían más complicadas, como convertir archivos, hacer compras en línea, pagar impuestos, utilizar 15 métodos de pago y mucho más.

Lo interesante viene con esta actualización, ya que los desarrolladores podrán utilizar JavaScript para crear interfaces flexibles infinitas. En otras palabras, como verás en el siguiente GIF, se trata de interfaces dentro de Telegram que lucen como y reemplazan sin problemas a cualquier sitio de internet.

Configuración instantánea de bots administradores

Si bien es cierto que ya podíamos añadir bots administradores a los chatas de grupo y canales para que se hicieran carga de varias tareas, se trataba de un proceso extenso y para algunos complicados.

La solución llegó hoy con la posibilidad de añadirlos desde el menú de bots. Mejor todavía, al instante podrás configurar a tu nuevo bot desde allí para que todo quede listo desde un solo menú.

Traducciones de mensajes mejoradas en iOS

Gracias a la reciente actualización, los usuarios de iOS verán dos importantes mejoras relacionadas a las traducciones.

Primeramente, la calidad de estas es mejor en general. Por otro lado, había algunos idiomas con los que no contaba la app de iOS, como el ucraniano. Ahora cuenta con todos estos idiomas, estando a la par de Android.

Imagen sobre imagen mejorado en Android

Los usuarios de esta plataforma pueden disfrutar del picture-in-picture para los videos; que te permite ver videos en un pequeña ventana para que continues chateando.

La mejora está en algunos puntos: ahora puedes cambiar su tamaño rápidamente según sea necesario, hay una pequeña equis para cerrar la venta y su diseño fue renovado con apariencia redondeada.

Nuevas animaciones al cambiar tu número

En caso de que necesites cambiar tu número de celular, el proceso está rediseñado para ser más divertido y fácil.

Unos patos animados te guiarán por este proceso para que sea fácil de hacer. Eso sí, todas las demás configuraciones o ajustes dentro de la app seguirán igual.

Más emojis animados

Finalmente, como es costumbre por parte de Telegram, esta actualización añade todos los emojis animados que verás a continuación. Nota que ahora todos están relacionados a la comida para que tus conversaciones sean más deliciosas.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Cuál de todas las funciones te gustó más?

Fuente: Telegram

Un comentario

Deja un comentario