Android 13 permitiría abrir apps en pantalla dividida directamente desde una notificación

Google sigue haciendo todo lo posible por que Android sea más poderoso.

Con la llegada de Android 12L (también conocido como Android 12.1), Google nos brindó importantes mejoras que se necesitaban en smartphones con pantallas grandes, tales como plegables y tablets.

Puntos destacados

• Abrir en pantalla dividida desde una notificación sigue sobre la marcha en Android 13

• La función todavía es inestable

Todavía hay mucho por hacer, así que Google lo está preparando para Android 13. Desde Android 12L, había una función que nos permitía mover una notificación hacia una parte de la pantalla para que esa app se abriera en pantalla dividida. Lamentablemente, la función nunca llegó a la versión final de Android 12L.

La buena noticia es que Google está trabajando todavía en ella y la vemos en la Developer Preview 2 de Android 13. De acuerdo con el tuit de Mishaal Rahman desde Esper, la función viene en automático activada.

El nuevo gesto sigue a otras mejoras en la multitarea y la compatibilidad con tabletas en Android 13 y 12L. Android actualmente abre notificaciones en cualquier lado de la pantalla con el que se interactuó más recientemente, lo que definitivamente no es intuitivo. El nuevo gesto ayudará a que el modo de pantalla dividida sea más predecible, aunque es posible que Google deba hacer que la funcionalidad sea más reconocible antes del lanzamiento final de Android 13.

Recuerda que Android 13 en su Developer Preview 2 tiene otros interesantes cambios como permisos de tiempo para las notificaciones, contenedor de texto en japonés mejorado, nueva APO de Conversión de Textos, fuentes COLR, MIDI 2.0, Audio Bluetooth LE y otros más.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué otras funciones añadirías tú a Android 13?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario