Hay un país donde el Galaxy A53 sí incluye cargador en la caja

Que los smartphones vengan sin cargador es un nuevo negocio.

Samsung es otra compañía que también ha estado removiendo los cargadores de las cajas de los smartphones nuevos que vende, tal como le sucedió recientemente al Galaxy A53. Lo curioso es que todavía hay un país donde sí llega con el cargador.

Puntos destacados

• Aunque no se especifica de manera oficial, el Galaxy A53 está llegando con cargador en Brasil

• La razón es porque los usuarios ya tendrían uno o varios cargadores en su poder

Hablamos de Brasil, donde el Galaxy A53 le está llegando a los usuarios con su respectivo cargador de 15W. Lo anterior a pesar de que la página oficial de Samsung no parece mencionar nada al respecto.

Más aún, las preguntas frecuentes del minorista autorizado de Samsung, «Americanas», especifican la inclusión del cargador dentro de la caja minorista del Galaxy A53. Además, el mismo accesorio se vio en al menos un video unboxing del Galaxy A53 de un YouTuber brasileño.

Samsung ha implementado la misma excusa que Apple: muchos usuarios ya tienen uno o varios cargadores en su poder, por lo que no es necesario incluir uno nuevo en la caja. Asimismo, aprovechan para decir que hay supuestas ventajas ambientales.

Respuesta oficial del soporte Samsung, donde claramente dice que se incluye cargador y cable USB

Aunque de momento no se ha dado una razón oficial por la que el cargador permanezca en ese país, sí podemos recordar que Apple también pone cargador en sus nuevos iPhones, especialmente luego de recibir una multa por ese país, ya que está prohibido hacer eso en la región.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings en vivo por Twitch y que también están disponibles en YouTube.

¿Deberían seguir incluyendo el cargador en todos los países?

Fuente: Sam Mobile

omentarios

  1. por parte de samsung se puede aceptar el tema ambiental, al usar un cargador con usb tipo c, es mas fácil tener uno en casa con esta conexión, pero apple no lo incluye y tras del hecho su conector no es universal, eso si es una clara muestra de negocio

Deja un comentario