Parece que este tipo de programas son el futuro en las reparaciones.

Al más puro estilo de Apple, ahora Samsung también te permitirá reparar tu equipo Galaxy por ti mismo en los Estados Unidos; una iniciativa muy parecida a la de Apple que lanzó a finales del pasado año 2021.

Puntos destacados

• El programa iniciará solo con las series Galaxy S20 y S21

• Disponible por ahora en Estados Unidos con la esperanza de que llegue a más países en un futuro lejano

Lo mejor del programa es que nos proveerán con las refacciones oficiales y con guías detalladas para entender cómo hacer la reparación. El gigante surcoreano afirma que será una manera muy conveniente de prolongar la vida de nuestros smartphones.

Arranca en este verano

El programa arrancará en este verano del 2022, y soportará a las series Galaxy S20 y Galaxy S21, aunque también incluye a la Galaxy Tab S7+. Curiosamente, la serie más reciente, Galaxy S22, todavía no aparece en la lista de compatibilidad, pero la marca la estaría añadiendo pronto.

Otra importante curiosidad del programa es que es en colaboración con iFixIt, el popular sitio de internet que califica qué tan fácil de reparar es algún smartphone o tablet. Gracias a todo este trabajo, los usuarios tendrán acceso a partes oficiales y gruías paso a paso para que todo salga bien.

Inicialmente, los clientes podrán realizar reparaciones de ensamblajes de pantalla, vidrio trasero y puertos de carga. Samsung ampliará la lista de reparaciones en el futuro y ve esto como una importante solución de sostenibilidad. Con ese fin, los propietarios de dispositivos Galaxy que realicen reparaciones pueden enviar las piezas usadas a Samsung de forma gratuita para que se reciclen de manera responsable.

Esta nueva iniciativa brinda más opciones a los clientes que desean reparar un dispositivo dañado. Samsung ya cuenta con una enorme red de servicio el mismo día que cubre el 80% de la población de EUA a través de 2,000 ubicaciones. Adicionalmente, ofrece un “Servicio Llegamos a Ti” donde los técnicos visitarán directamente al cliente para las reparaciones.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings en vivo por Twitch y que también están disponibles en YouTube.

¿Serán estos programas de reparación por uno mismo el futuro?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo