Esta es la multa millonaria que Apple debe pagar por quitar el cargador de la caja

El pasado viernes, la Procon-SP, el servicio en Brasil a favor de los consumidores en San Pablo, implementó una multa contra Apple por no incluir el cargador en la caja de la nueva serie iPhone 12.

La multa es de unos $12 millones de dólares por publicidad engañosa, vender un dispositivo sin cargador y términos injustos. Supuestamente, esta no sería la primera vez que la Procon-SP cuestiona a Apple por sus nuevas políticas.

En el pasado mes de octubre, el regulador de la protección de consumidores cuestionó a la compañía sobre el asunto, para entonces decir en noviembre que Apple no había logrado demostrar un impacto positivo para el ambiente.

Más importante aún, Apple no respondió cuando se le preguntó si el precio del iPhone 12 se redujo tras quitar el cargador, tampoco cuál es el precio del iPhone con y sin cargador y ni si hubo reducción en el número de cargadores producidos.

La nueva serie iPhone 12 sin cargador, que no logró demostrar un impacto positivo por quitar el cargador de la caja

Apple infringió todo esto

Además de el principal problema, quitar el cargador, la Procon-SP también declaró que la compañía del iPhone había hecho mal las siguientes cosas.

  • Publicidad engañosa: Los usuarios del iPhone 11 Pro reportaron que Apple no reparó sus smartphones cuando tuvieron problemas con el agua.
  • Problemas con actualizaciones iOS: Algunos usuarios reportaron problemas tras actualizar sus iPhones, a lo que Apple no proveyó ningún tipo de ayuda.
  • Términos injustos: Según la Procon-SP, Apple se niega a tomar acciones legas sobre garantías y defectos escondidos o no aparentes.

“Apple necesita entender que en Brasil hay leyes bastante sólidas para proteger a los consumidores, así como instituciones [haciendo la misma labor]. [La compañía] debe respetar a estas leyes e instituciones.”

Director Ejecutivo de Procon-SP, Fernando Capez.

¿Consideras justo que Apple haya sido multada?

Fuente: 9to5Mac

Deja un comentario