Nuevo sensor de Samsung de 200 MP podría ser estrenado por otra marca

Un lente prometedor que algunas marcas quieren en su flagship.

Samsung reveló el primer sensor del mundo con 200MP el año pasado. Lamentablemente, no proveyeron ninguna fecha aproximada de disponibilidad. Hablamos del ISOCELL HP1 200MP y podría llegar a un equipo Xiaomi según nuevos rumores.

Puntos destacados

• Xiaomi sería la primera en usarlo

• Un nuevo rumor indica que Motorola se adelantaría a ser la primera en usar este sensor

Eso sí, un rumor todavía más reciente indica que Xiaomi estaría considerando utilizar al sensor Sony Exmor. De esta forma, Motorola sería la primera en usar el lente de 200MP de Samsung.

Lo que es más, el ISOCELL HP1 fue supuestamente visto en un smartphone real que se compartió en fotos (portada y a continuación) en la popular red social china Weibo, y posteriormente en Twitter. Argumentan que el equipo portando el sensor sería el esperado Motorola Frontier.

Este smartphone tiene el logo de Moto en la parte trasera junto con la frase “HP1”, haciendo alusión al sensor que vendría con OIS (estabilización de imagen óptica) y una apertura f/2.2.

Sabemos que ninguna marca, ni siquiera Motorola, tiene exclusividad de usar el sensor, por lo que sería muy probable que lo veamos en un futuro smartphone Samsung.

Eso sí, Samsung ha demostrado no estar interesada en la carrera por ver quién tiene más megapixeles. Así, recientes gama media como el Galaxy A73 apenas están usando sensores de 100MP, pero ver a uno con el doble parece incierto de momento.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué marca te gustaría a ti con este lente?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario