5 motivos para comprar y no comprar el Realme 9i

Estamos hablando de uno de los equipos más interesantes si estás buscando algo no muy costoso y que cumpla muy bien. Su hermano menor, el Realme 8i, tenía un precio mucho mayor de 7,199.00 MX debido a que llegó de la mano con Telcel, pero este Realme 9i llega con un precio de $4,999.00 MX en su lanzamiento debido a que su distribución es a través de Amazon y Mercado Libre.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~223.51
🇺🇸 $~246.75
🇨🇴 $~926,938.32
🇵🇪 $~931.70
🇨🇱 $~195,436.99

Motivos para comprarlo:

1. Sonido estéreo

Dentro de su rango de precio hay pocos competidores que ofrecen dos altavoces, por lo que tendrás una buena experiencia inmersiva.

2. Buena relación calidad-precio

A diferencia del Realme 8i, este dispositivo nos ofrece unas muy buenas especificaciones dentro de su rango de precio, por lo que es una muy buena opción de compra.

3. Buena pantalla

Con un panel IPS de 90 Hz tenemos una muy buena pantalla para su rango de precio y a pesar de que nos gustaría más una pantalla AMOLED, es difícil que algún competidor la integre.

4. Buenas fotos

En selfies simplemente cumple, pero su cámara principal de 50 MP se aprovecha de forma extraordinaria, sobre todo en condiciones de contraluz, donde consigue un resultado espectacular.

5. Buen rendimiento

El Snapdragon 680 nos da un muy buen desempeño para su rango de precio, pues no tarda demasiado al abrir las aplicaciones y dentro de ellas se comporta bien.

Motivos para no comprarlo:

1. Sin cámara ultra amplia

En lugar de una cámara ultra amplia sumamente útil tenemos 2 cámaras de marketing, una macro y una monocromática que no sirven de absolutamente nada.

2. Mal video

A pesar de que por su precio no podemos exigirle tanto, la grabación tendrá movimientos bruscos por no tener estabilización digital y a diferencia de las fotos, en video a contraluz tenemos la zona iluminada totalmente quemada, por lo que no es un buen resultado.

3. Viene con Android 11

Por si no tener la versión más reciente de Android no es suficiente, no tiene ninguna política establecida, por lo que no tenemos la certeza ni de que se actualice a Android 12.

4. Distribución en línea

La ventaja de esto es que tiene un precio más ajustado, pero su desventaja es que, si te da miedo comprar por internet o no sabes cómo hacerlo, será muy difícil que puedas adquirir este dispositivo.

5. RAM mal optimizada

Si creías que por tener 6 GB de RAM ibas a poder tener muchas aplicaciones al mismo tiempo, lamentablemente no podrás debido a que, cuando tienes ya varias aplicaciones abiertas, las reinicia.

Si todavía quieres conocer más a fondo a este equipo te invitamos a ver nuestro video review completo en nuestro canal de YouTube:

Tabla de especificaciones.

PantallaIPS LCD
6.6 pulgadas (20:9)
Full HD+ (2,412×1,080)
401 ppi
90 Hz
ProcesadorSnapdragon 680
6 nm
8 núcleos (2×2.4 GHz,
4×1.9 GHz)
GPU Adreno 610
RAM6 GB
Capacidad128 GB + Micro SD
Cámaras traserasPrincipal 50 MP (F1.8) AF
Macro 2 MP (F2.4) FF
Mono 2 MP (F2.4) FF
Cámara frontal16 MP (F2.1) FF
Batería5,000 mAh
33W
SistemaAndroid 11
Realme UI 2.0
Conectividad4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
OtrosOTG
Sonido estéreo
Jack 3.5 mm

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario