El chip M1 Ultra de Apple destroza al Core i9-12900K de Intel

Podemos reafirmar que Apple está haciendo un buen trabajo en cuanto a procesadores se refiere.

Apple lanzó hace unos días su más reciente procesador para computadoras, el M1 Ultra. El chip está siendo popular y apareciendo en muchas plataformas de benchmarking, como GeekBench, donde ha sido claro que le gana a otros de alta calidad como Intel y AMD.

Resumen

• Ha demostrado derrotar al procesador de Intel

• Muy cerca de dos de AMD que deberían ser mucho más poderosos

De acuerdo a la cuenta de Twitter @TheGalox_, el reciente procesador de la marca de la manzana tiene una puntuación en GeekBench con una puntuación de 24,055 puntos en el teste multinúcleo y de 1,793 puntos en los tests de un núcleo. De esta forma, estaría derrotando al procesador de la compañía azul, el Core i9-12900K, que consiguió unas puntuaciones respectivas de 17,299 y 1,893; siendo esta última mayor.

Las cosas se ponen más interesantes cuando comparamos al procesador de Apple contra el de AMD, específicamente al Threadripper Pro 5975WX, mismo que obtuvo una puntuación de 27,603. Llama la atención porque, aunque le gana, cuenta con 32 núcleos, mientras que el M1 Ultra solo tiene 20 núcleos. Algo similar sucede contra el Ryzen Threadripper 3990X, que cuenta con 64 núcleos, el doble que el anterior.

Lo anterior se traduce en que el M1 Ultra casi alcanzó a los dos chips de AMD, siendo que tiene muchos menos núcleos y es básicamente una combinación de dos M1 Max. Eso sí, tomemos en cuenta que esto solo se trata de un benchmark en plataformas distintas de manera cruda. Por lo tanto, no quiere decir mucho, pero es aun así interesante.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué te parecieron a ti los resultados?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario