Oppo anuncia colaboración con Hasselblad al estilo Huawei con Leica

Una importante colaboración que logrará resultados nunca antes vistos.

El año pasado, OnePlus unió fuerzas con Hasselblad para mejorar el rendimiento de sus cámaras en el OnePlus 9 Pro. Lo mismo sucedió un año después para su OnePlus 10 Pro, que tiene mejoras significativas en cámara gracias a Hasselblad.

Resumen

• Oppo anunció una colaboración de tres años con Hasselblad

• Mejorarán la ciencia de colores en sus smartphones, consiguiendo colores de piel más acercados a la realidad

Ahora es el turno de Oppo, quien ha anunciado una colaboración con este mismo fabricante de cámaras Suecia por tres años. Comentaron que ambos, Oppo y Hasselblad, se enfocarán en mejorar la ciencia de los colores en los smartphones de la serie Find X.

De consiguiente, la futura serie Oppo Find X5 sería la primera en beneficiarse de esta colaboración. Eso sí, todo indicaría que los resultados los veríamos solo en el gama alta Find X5 Pro, y no en los base Find X5 y Find X5 Lite.

Aunque Oppo no dio más detalles, sí mencionó que utilizarán la tecnología de Hasselblad para lograr una calibración de colores que consiga traer tonos de piel lo más naturales posibles en la fotografía de retratos. Asimismo, se esperan funciones similares a las que vimos por la colaboración de OnePlus y Hasselblad.

Por lo menos el Oppo Find X5 Pro (izquierda) tendrá las cámaras por Hasselblad

“Tras el éxito de la colaboración de OnePlus y Hasselblad en el último año, estamos muy contentos de ver que la asociación entra en una nueva etapa de desarrollo, dando a más usuarios de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de la legendaria experiencia de imágenes móviles de Hasselblad”.

Pete Lau, Director de Producto de Oppo

Finalmente, recordemos que Oppo también habló anteriormente de su Unidad de Proceso Neuronal (NPU), la MariSilicon X, chip que se espera venga en esta futura serie Find X5. Principalmente, servirá para dedicarse al proceso rápido IA de imágenes y videos que, en conjunto con la cámara Hasselblad, deberían entregar algo anteriormente no visto.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué tan innovadoras serán ambas implementaciones de Oppo?

Fuente: Android Authority

Deja un comentario