Oppo revela su primer NPU de Imagen: Un chip para llevar las cámaras al siguiente nivel

El MariSilicon X llega para cambiar el juego en el procesamiento de imágenes y videos en los smartphones.

Oppo acaba de anunciar su primer NPU de imagen creado por ellos mismos, el MariSilicon X. Viene construido en un proceso de 6nm, cuenta con NPU avanzada, ISP y una arquitectura multicapa para un gran rendimiento con procesado RAW en tiempo real y hasta Video Nocturno 4K IA.

Resumen

• Con la mejor eficiencia energética de su clase, rango dinámico ultra alto de 20 bits, procesamiento RAW en tiempo real y modo RGBW Pro mejorado.

• Habrá video nocturno 4K de alta calidad con IA y vista previa en directo en smartphones Android por primera vez.

• Disponible comercialmente con la serie Find X en el primer trimestre de 2022.

Oppo MariSilicon X

“Con más de una década de experiencia en la superación de los límites de la tecnología de la imagen, OPPO ha estado detrás de algunas de las mayores innovaciones de la industria en lo que respecta a módulos de cámara, lentes y algoritmos. Nuestra nueva NPU de imagen de vanguardia es el mayor salto que hemos dado hasta ahora, que aporta más potencia a los sistemas de imagen de los móviles y creará una experiencia extraordinaria para nuestros usuarios.”

Jiang Bo, Director Senior de OPPO

El MariSilicon X dispondrá de 18 billones de operaciones por segundo (teraflops/TOPS) y conservará una gran eficiencia energética de 1.6 TOPS por watt. Además, cuenta con un subsistema de memoria tera-bps, que le permite usar el máximo poder sin estar restringido por la memoria disponible.

Cuenta con un DDR dedicado con ancho de banda extra de hasta 8.5GB/s y una arquitectura de memoria multicapa que minimiza los tiempos y reduce el uso de la energía. Sumado a todo lo anterior, contará con el Algoritmo de Reducción de Ruido IA para lograr un rendimiento hasta 20x más rápido y capturar Video Nocturno IA 4K en ambientes complicados.

Precio y disponibilidad

MariSilicon X hará su debut comercial en la serie Find X en el primer trimestre de 2022, trayendo consigo la experiencia de imagen más potente para el smartphone.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Será un poderoso contrincante para los chips de Apple?

Fuente: Oppo

Un comentario

Deja un comentario