5 motivos para comprar y no comprar el Xiaomi 11 Lite 5G NE

La razón de existir de este dispositivo es que el Snapdragon 780G que usaba el modelo tradicional tiene muy poca producción y por lo tanto han sacado esta versión con un procesador un poco menos potente, pero que sigue siendo bastante bueno y con un precio más competitivo debido a que es de $9,999 MX en México.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~426.73
🇺🇸 $~479.96
🇨🇴 $~1’905,881.49
🇵🇪 $~1,935.34
🇨🇱 $~404,188.44

Motivos para comprarlo:

1 Delgado y ligero

Al sostenerlo es sumamente cómodo debido a su grosor de 6.81 mm y a su peso de 158 g, lo que se traduce en que puedes usarlo por horas y no se te cansará la mano.

2 Puerto infrarrojo

Xiaomi es de los pocos que sigue manteniendo el puerto infrarrojo, el cual sirve para controlar diferentes dispositivos electrónicos solamente con tu celular.

3 Pantalla AMOLED

Debido a la buena tecnología de la pantalla vemos un elevado contraste, buenos ángulos de visión, buenos colores, una buena nitidez y una alta tasa de refresco para tener movimientos muy suaves y fluidos, por lo que será una pantalla que disfrutes ver.

4 Buen sonido

Contamos con sonido estéreo de muy buena calidad y vemos también un ecualizador sin necesidad de audífonos, por lo que el sonido cumple de buena forma.

5 Cámara telemacro

Si disfrutas de las tomas macro, esta cámara, a diferencia de otras cámaras macro, sí nos llega a ofrecer un nivel de detalle mayor al de la cámara principal.

Motivos para no comprarlo:

1 Batería de 4,200 mAh

Hace unos años esta era una batería bastante grande, pero hoy en día es una batería que se queda bastante corta y puede que debas ponerlo a cargar antes de que acabe el día.

2 Sin HDR automático

Parece no ser algo muy importante, pero a la largo plazo es molesto estar teniendo que activar manualmente el HDR cada que estás en una condición que necesita HDR.

3 Problemas de software

Ya todos sabemos que Xiaomi se ha ganado la fama de tener bugs y a pesar de que no todos los dispositivos de Xiaomi tienen estos problemas, es casi impredecible saber si el dispositivo que vas a adquirir cuenta con algún bug.

4 Sin espacio seguro para niños

A pesar de que cuenta con varias funciones de seguridad, si buscas prestarle tu dispositivo a tu hijo y tener la tranquilidad de que no verá cosas que no debe, este dispositivo no es para ti, pues carece de esta función.

5 Sin garantías de actualizaciones

A pesar de que parece que va a actualizarse a Android 12, no existe ninguna seguridad de que pueda llegar a tener más actualizaciones.

Si todavía quieres conocer más a fondo a este equipo te invitamos a ver nuestro video review completo en nuestro canal de YouTube:

Tabla de especificaciones.

PantallaAMOLED
6.55 pulgadas (20:9)
Full HD+ (2,400×1,080)
402 ppi
90 Hz
ProcesadorSnapdragon 778G
6 nm
8 núcleos (1×2.4 GHz,
3×2.2 GHz,
4×1.9 GHz)
GPU Adreno 642L
RAM6 GB
Capacidad128 GB + Micro SD hasta 1 TB
Cámaras traserasPrincipal 64 MP (F1.79) AF
Ultra amplia 8 MP (F2.2) FF 119°
Telemacro 5 MP (F2.4) FF 2X
Cámara frontal20 MP (F2.24) FF
Batería4,200 mAh
33W
SistemaAndroid 11
MIUI 12.5
Conectividad5G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
NFC
OtrosOTG
Sonido estéreo
Gorilla Glass 5
Construcción en cristal
Puerto infrarrojo

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 35

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario