El sistema que Google quiere potenciar para competir contra iPadOS.

Anteriormente, ya te habíamos platicado de Android 12L, la alternativa de Google para las tablets que pretende ser mucho más cómoda y eficaz.

Resumen

• Lo más destacable sería la nueva barra de tareas

• Quizás, Google todavía tiene que mejorar muchas cosas para que sea el sistema definitivo de tablets

Desde entonces, sabíamos que llegaría hasta inicios de este año 2022. Si bien nos mostraron mucho de lo que este sistema hará, no vimos nada sólido en el mundo real. Es aquí donde entran estas nuevas capturas de la Lenovo P12 Pro, misma que corre con el Android 12L.

Panel de notificaciones

Como lo habían prometido, ahora no se despliega todo desde arriba en el panel de notificaciones, sino que nos hace dos separaciones, una para las notificaciones como tal y la otra para los botones de WiFi, rotar, Bluetooth, etc.

Android 12L vs Android 11

Nueva barra de tareas

Algo de lo que más llamó la atención al estilo Windows y macOS, es la nueva barra de tareas en la parte baja, donde podremos hacer exactamente lo mismo que en otros sistemas: anclar apps para tenerlas a la mano y ver las que tenemos abiertas.

Aunque se trate de algo que ya hemos visto, eso no quita que sea altamente efectivo. Realmente acelera la productividad y permite hacer multitarea de un forma sorprendentemente fácil y efectiva. Sin duda, se trata de uno de los mejores añadidos.

Android 12 vs Android 11

Controles más dinámicos en la pantalla de bloqueo

Algo que también nos complicaba la vida en las tablets Android era todo lo relacionado a la pantalla de bloqueo.

Desde las notificaciones muy largas y grandes hasta el sistema de seguridad para desbloquearlas. Gracias al nuevo diseño, ahora son más pequeñas, pegadas al lateral y cómodas para usar hasta con una sola mano.

Aun así, los de 9to5Google que tuvieron la oportunidad de probar esta tableta, aseguran que todavía no se siente como un sistema realmente para tablets, y menos para una como esta que es especialmente grande, de 12.6 pulgadas.

A su parecer, Google todavía tiene que mejorar muchas cosas para que este sea realmente el futuro de las tablets y para que los desarrolladores se animen a adaptar sus apps a este nuevo subsistema.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué te parecen a ti estas mejoras para tablet? ¿Son suficientes?

1 comentario en «Probaditas de Android 12L gracias a la Lenovo P12 Pro»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo