Google aclara que no está pidiendo iMessage en Android, sino que Apple adopte los mensajes RCS

Una nueva controversia en la que Apple sería el malo.

La SVP de Plataformas y Ecosistemas dio inicio con los comentarios de que Google “no está pidiendo a Apple que haga iMessage disponible en Android” como parte de su adopción pública de RCS que toma un año.

Resumen

• Google aclaró que no pide iMessage para Android tras un aparente malentendido

• El objetivo es que Apple acepte el nuevo estándar de mensajes RCS

Algo que en su momento Apple sí considero cuando había fuertes rumores de que Google estaría adquiriendo WhatsApp. Dado que eso no resultó ser cierto, entonces los ejecutivos de Apple descartaron la idea, dejando su app fuertemente atrincherada en su sistema iOS.

Sea como sea, el objetivo actual de Google es que Apple tenga soporte para el estándar Rich Communication Services o RCS en inglés. Se trata de el más nuevo sistema de mensajes tradicionales (en español Servicios de Comunicaciones Enriquecido), tal como siempre lo han sido los SMS y MMS. Agregaron que “la mensajería basada en el número de teléfono es la alternativa que todos sabemos que funcionará”:

Si quieres contactar con alguien y no sabes si utiliza la aplicación x, y o z, tienes una gran confianza en que enviar un texto (SMS) funcionará. Esto se debe a que es un estándar y es compatible con casi todos los dispositivos móviles. Probablemente por eso Apple apoyó los SMS para empezar.

Aunque los mensajes RCS lucen prometedores, es una tecnología creada por Google para hacer a los SMS lo más parecidos a WhatsApp y/o iMessage

El jefe de Android, Hiroshi Lockheimer, argumenta que la adopción “mejoraría la experiencia tanto para los usuarios de iOS como de Android”, especialmente en términos de nuevas funciones y privacidad. Google agregó que estarán “felices de trabajar con Apple para hacer realidad la interoperabilidad de los RCS”:

Al no incorporar los RCS, Apple está frenando al sector y frenando la experiencia de usuario, no solo de los usuarios de Android, sino también de sus propios clientes.

Por último, un tuit de Lockheimer destacaba los “mensajes seguros 1:1” como algo que ahora permite RCS. El soporte de cifrado de extremo a extremo en Google Messages salió de la beta en Android el pasado mes de junio, y el jefe de Android alude ahora a que E2E (encriptación a encriptación) para las conversaciones de grupo “llegará pronto” .

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que Apple está en lo correcto o Google?

Fuente: 9to5Google

Un comentario

Deja un comentario