Motorola Edge: Opinión y review completo

Este equipo todavía no es el flagship de Motorola, siendo su flagship el Motorola Edge+, pero es un muy buen acercamiento debido a que cuenta con algunas características de gama alta. En su lanzamiento tuvo un precio de $15,999 MX pero seguramente hoy en día lo encuentres a un precio menor.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~687.14
🇺🇸 $~786.29
🇨🇴 $~3’121,963.79
🇵🇪 $~3,045.35
🇨🇱 $~646,932.66

Diseño

Su construcción es en plástico con marcos de aluminio, cuenta con unas dimensiones de 16.16 cm x 7.11 cm x 9.3 mm con un peso de 188 g. Viene disponible en colores Solar Black y Midnight Magenta y cuenta con certificación IP54, lo cual no lo hace sumergible, pero te puede dar tranquilidad en caso de que, por ejemplo, le caiga un vaso de agua.

Su pantalla es de 6.7 pulgadas con marcos sumamente reducidos y un detalle llamativo es que cuenta con la pantalla curva, lo cual le da un toque más premium, además, cuenta con las esquinas redondeadas, por lo que el frontal queda muy bien aprovechado, además, está protegida con Gorilla Glass 5, por lo que tendrá cierta resistencia.

La tapa trasera tiene un acabado muy reflejante que no sólo refleja la imagen, sino también la luz en diferentes colores dependiendo del ángulo en el que le toque la luz del sol, por lo que luce sumamente llamativo y gracias a que cuenta con los bordes curvos tiene un buen agarre, por lo que en la mano se siente cómodo y ligero.

En la parte de arriba tenemos la bandeja para colocar la tarjeta SIM y la tarjeta Micro SD y tenemos también el auricular para llamadas que al mismo tiempo será un altavoz, por lo que tenemos sonido frontal y además sonido estéreo, ya que en la parte de abajo vamos a encontrar el otro altavoz,

En el costado derecho vamos a encontrar el botón de encendido y apagado texturizado además de los botones de volumen en un marco muy reducido, tan reducido que en la izquierda decidieron no incorporar absolutamente nada, lo cual le hace ganar un toque mucho más atractivo, pero le resta resistencia.

Multimedia

Su pantalla, recordemos, es de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ en una proporción 19.5:9, es decir, 2,340×1,080, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 395 ppi. La tecnología de su panel es OLED con una tasa de refresco de 90 Hz y soporte HDR10.

Gracias a la buena tecnología de la pantalla tenemos colores intensos, colores saturados, buenos ángulos de visión y buen contraste, además, su alta tasa de refresco te otorgará una muy buena fluidez, por lo que será una pantalla con una muy buena calidad y que te dejará satisfecho.

Tenemos el modo oscuro y el filtro de luz nocturna en caso de que quieras utilizarlo en las noches para tener una vista más cómoda, encontramos también tres opciones de calibración de colores: natural, mejorados o saturados para que puedas elegir la interpretación que más te gusta y puedes bajar la tasa de refresco a 60 Hz para ahorrar un poco de batería.

Sonido

Contamos con sonido estéreo, es decir, emitirá sonido izquierdo y derecho, dándote una experiencia mucho más inmersiva, aunque no es un sonido demasiado fuerte, pero sí de buena calidad debido a que cuenta con una buena presencia de graves y buenos agudos.

Cámara frontal

Su cámara frontal se ubica dentro de un pequeño recorte en la pantalla en la parte superior izquierda, el cual no es nada estorboso. Esta cámara es de 25 MP con apertura F2.0 que realiza fusión de pixeles, por lo que las fotografías serán de 6.2 MP en el modo automático, los cuales podrían parecer pocos, pero gracias a que tiene un buen enfoque va a salir una foto bien detallada.

También puedes tomar retratos, sin embargo, la detección es a través de inteligencia artificial, pero podría mejorar debido a que parece estar un poco manchado el borde del primer plano, lo que provoca que no se vea un resultado tan natural, pero en general el resultado es bueno.

La cámara es bastante amplia y a pesar de que tiene enfoque fijo no necesitas estar cerca de ella para salir bien enfocado, por lo que puedes estar bastante alejado y vas a salir con buen detalle, además, gracias a fusión de pixeles, puedes sacar buenas fotos a contraluz, por lo que las selfies serán de buena calidad.

En las noches vas tener una foto buena nada más sin ser demasiado destacable, pero si empezamos a movernos a zonas un poco más oscuras, a la cámara le cuesta demasiado captar luz, sin embargo, puedes utilizar el modo nocturno para tratar de recoger un poco más de luz, pero no será suficiente, aunque puedes utilizar la pantalla como flash frontal para mejorar el resultado.

Cámaras traseras

Su módulo de cámaras se encuentra en la parte superior izquierda de la tapa y cuenta con 4 cámaras. Su cámara principal es de 64 MP con apertura F1.8, aunque al igual que en la cámara frontal, estos pixeles serán combinados, por lo que la fotografía en el modo automático será de 16 MP, pero con esta resolución todavía conserva un buen detalle para tener buena nitidez en tus fotografías.

Tal como sucede en la cámara frontal, al combinar los pixeles vas a tener una mejor captación de luz, por ejemplo, en tomas que son a contraluz, las cuales son más mucho más complicadas, pero que en este caso logra equilibrar de buena manera, dándonos un resultado positivo.

El lente principal es muy capaz de enfocar bien las tomas macro y desenfocar el fondo, sin embargo, puedes utilizar el modo macro que va a utilizar la cámara ultra amplia con su enfoque automático para poder realizar el enfoque desde muy cerca, lo que demuestra que no necesitamos un lente específico para tomas macro y tenemos resultados muy positivos.

Su cámara ultra amplia es de 16 MP con apertura F2.2 la cual tiene una buena amplitud para captar más información, aunque no tiene el mismo comportamiento luminoso que tiene la cámara principal debido a que a contraluz puede batallar un poco por conseguir un buen resultado, pero en buenas condiciones te dará un resultado agradable.

Para el zoom contamos con algo positivo debido a que cuenta con una cámara telefoto de 8 MP con apertura F2.4 y enfoque automático con un zoom óptico de 2X, el cual nos dará resultados muy buenos, aunque no serán exageradamente destacables, pero se agradece tener un poco de zoom óptico y que no todo sea digital.

El que muchos consideran como cuarta cámara es el sensor TOF que nos ayudará no sólo a enfocar rápido, sino también a detectar los bordes para sacar fotografías de retrato, en las que Motorola utiliza el lente telefoto para lograr un resultado más natural, por lo que tenemos una buena foto de retrato, aunque la detección no es 100% precisa, pero algo a destacar son los retratos a contraluz, en los que logra equilibrar bien las luces y las sombras.

En las noches sucederá algo muy similar a lo que sucede con la cámara frontal, es decir, en buenas condiciones de luz tenemos un buen resultado, pero si nos movemos a una zona con mucha menos iluminación, le cuesta recoger luz aunque utilices el modo nocturno, en el que no logramos ganar detalle, por lo que probable que necesites utilizar el flash.

Grabación de video

En cuanto a la grabación de video, este equipo es capaz de grabar en 4K a 30 fps, lo cual es sumamente positivo justificando parte de su precio, además, encontraremos estabilización digital, la cual es de suficiente calidad para que tus tomas no estén saliendo con demasiado movimiento. Gracias al sensor TOF el enfoque será muy rápido y muy preciso, por lo que es capaz de reenfocar al primer plano cercano con velocidad y también reenfocar al plano lejano sin estarse confundiendo.

El video a contraluz es regular, aunque al menos no estará dando saltos demasiado agresivos en cuanto a la luz, sino que trata de promediarla, por lo que, en general, nos da un resultado medianamente bueno, sin embargo, si grabas con la cámara ultra amplia, notarás que la luz es demasiado inestable debido a que se ve como un parpadeo incómodo en este tipo de escenas.

En las noches vamos a tener un buen resultado si tenemos iluminación considerablemente buena, pero en escenarios mucho más difíciles, el equipo tiene muy poca captación de luz, afortunadamente nos permite encender la linterna de forma dinámica sin necesidad de detener el video.

En cuanto al zoom, el equipo te permite cambiar de forma dinámica entre la cámara ultra amplia, la cámara principal y la cámara tele foto, por lo que nos da una muy buena experiencia, aunque debes hacer suave el movimiento para que en realidad el zoom se vaya viendo fluido, si no se, va a ver con movimientos un poco agresivos.

Encontraremos cámara lenta pero no súper lenta, por lo que te tendrás que conformar con 240 fps, aspecto en el que queda debiendo, aunque puedes grabar cámara lenta por bastante tiempo y también con la cámara frontal. De igual manera puedes grabar timelapse, es decir, cámara rápida eligiendo la velocidad a la que quieres que vaya el video, lo cual te permite lograr tomas interesantes.

Seguridad

El lector de huellas lo encontramos dentro de la pantalla, el cual va a tener un buen funcionamiento, aunque no es tan rápido como los lectores fuera de pantalla, pero tiene una buena velocidad. También contamos con desbloqueo facial en 2D, el cual es bastante básico e inseguro. Desafortunadamente no encontraremos alguna función extra como bloqueo de aplicaciones o carpeta segura.

Batería y conectividad

En cuanto a la batería todavía no encontramos algún modo de ahorro más agresivo más que el simple modo de ahorro de Android, pero debido a que la batería es de 4,500 mAh, no vas a sufrir demasiado, además cuenta con un cargador de 18W, el cual tardará un tiempo considerable en llegar al 100%

En cuanto a conectividad contamos con soporte para redes 5G, WiFi, Bluetooth 5.1, NFC y soporte OTG, además, este equipo te permite proyectar su pantalla de forma inalámbrica, por ejemplo, en una televisión, por lo que cumple con todo lo necesario.

Software

Cuenta con Android 10 en conjunto con la capa de personalización de Motorola; MyUX. Hoy en día el dispositivo ha sido actualizado a Android 11 manteniendo la misma capa de personalización y se espera que llegue a recibir Android 12 nuevamente manteniendo su ligera capa.

Temas

Veremos todos los agregados dentro de la aplicación Moto, en la cual tienes la posibilidad de personalizar un poco más el sistema, ya que puedes elegir fácilmente la fuente, el color que quieres, la forma que quieres que tengan los iconos de la pantalla principal y el tamaño de la cuadrícula, pero no es una personalización extrema.

Gestos y movimientos

Contamos con los tradicionales gestos que ya llevan muchas generaciones en Motorola, por ejemplo, agitar dos veces el dispositivo para encender la linterna o girarlo para acceder a la cámara, los cuales son gestos que sin duda utilizarás mucho en tu Motorola.

Luz de bordes

Esta función te permitirá tener boca abajo el celular y que gracias a su pantalla súper curva, te avise cuando te están llamando o también cuando recibes alguna notificación e incluso cuando estás cargando tu celular te va a poder ir mostrando el estado de la carga, dándole también más funciones a la pantalla curva y que no solamente sea un componente de diseño.

Pantalla interactiva

Esta función te permite que puedas interactuar con tus notificaciones aunque tengas al dispositivo bloqueado, siendo algo similar a Always On Display pero un poco más recortado debido a que sólo te muestra la hora, la batería y algunas notificaciones.

Lista de funciones adicionales.

-Captura por desplazamiento.
-Accesos directos en los bordes.
-Bienestar digital.
-Modo sin distracciones.
-Navegación por gestos.
-Pantalla atenta.

Rendimiento

Cuenta con el procesador Snapdragon 765, el cual está construido en un proceso de 7 nm, cuenta con 8 núcleos de los cuales 1 tiene una potencia de 2.3 GHz, otro corre a 2.2 GHz y otros 6 van a 1.8 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU Adreno 620. Viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta Micro SD de hasta 512 GB.

Con estas especificaciones vemos un rendimiento sumamente positivo debido a que no tarda mucho al abrir las aplicaciones y se ve ágil al intercambiarse entre ellas, además, la memoria RAM está muy bien optimizada para mantener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es a un usuario que busca unas cámaras decentes, un muy buen diseño, una experiencia muy cercana a Android puro, además de una muy buena pantalla y un excelente sonido, además de una potencia más que suficiente.

Juegos

Contamos con la función Moto Game Time, la cual te ayudará en tus juegos no solamente a lanzarlos con un mejor desempeño o a tener accesos directos para abrir algunas aplicaciones de mensajería en ventana flotante, sino también se van a ayudar a aprovechar de nueva forma los bordes de la pantalla porque puedes agregar botones, dándote una experiencia de juego sumamente positiva también por su sonido estéreo.

Para conocer el rendimiento de este dispositivo en diversos juegos, puedes ver su video específico jugando con este dispositivo, además, los días miércoles de cada semana en nuestro canal de Twitch jugamos con un dispositivo diferente.

Tabla de especificaciones.

PantallaOLED
6.7 pulgadas (19.5:9)
Full HD+ (2,340×1,080)
385 ppi
90 Hz
ProcesadorSnapdragon 765
7 nm
8 núcleos (1×2.3 GHz,
2×2.2 GHz,
6×1.8 GHz)
GPU Adreno 620
RAM4/6 GB
Capacidad128/256 GB + Micro SD 512 GB
Cámaras traserasPrincipal 64 MP (F1.8) PDAF
Ultra amplia 16 MP (F2.2) FF
Telefoto 8 MP (F2.4) PDAF
TOF 3D (profundidad)
Cámara frontal25 MP (F2.0) FF
Batería4,500 mAh
18W
SistemaAndroid 11
MyUX
Conectividad5G
WiFi
Bluetooth 5.1
NFC
OtrosOTG
Jack 3.5 mm
Pantalla curva
Lector de huellas en pantalla

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Un comentario

Deja un comentario