Oppo estaría preparando su propio procesador para estrenarlo en 2022

La idea es depender menos de otros fabricantes de chips.

Aunque nadie se lo esperaba, Oppo tenía bajo la manga la preparación de su propio procesador. Ahora, Qualcomm y MediaTek tendrán que lidiar contra esta decisión que se implementará en sus futuros smartphones.

Puntos destacados

• Oppo está preparando su propio procesador para el 2023

• Podrían añadirle un sistema y módem para el 2024

De acuerdo con el reporte del medio chino IT Home, la subsidiara de la marca, Shanghai Zheku, está desarrollando un procesador propi. Según dicen, el chip entrará al mercado en el 2023, siendo el mismo año en que lo fabricarán en masa.

Comentan que estará hecho en el proceso de 6nm de TSMC. Además, se espera que añadan un sistema dentro de el (SoC en inglés) y un módem para lanzarse en el 2024, siendo este en un proceso de 4nm también de TSMC.

Por ahora, no se sabe si es un procesador flagship o gama media. Sea como sea, comentan que tomará un tiempo hasta que veamos a la marca utilizar su propio procesador.

Basta con recordar a los procesadores propios de Samsung, los Exynos, que no han dado la talla real para competir contra los de Qualcomm y MediaTek. Por lo tanto, es un buen plan para depender menos de ellos, pero llevará su tiempo lograrlo.

Recordemos que Oppo ya había lanzado anteriormente un chip propio, el MariSilicon X, aunque este va dedicado al proceso neural para asistir las fotografías. Aun así, es un logro importante y que nos deja ver que la compañía realmente tiene la capacidad de trabajar en ello.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que en unos años Oppo domino el mercado de los procesadores?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario